Con cuatro goles de Cárdenas vence Santos 5-2 a Joe Public

Puerto España (Notimex) -- Con cuatro goles de José Cárdenas, el equipo mexicano Santos Laguna venció a domicilio por 5-2 al trinitario Joe Public, en la primera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Marvin Lee.

El cuadro lagunero demostró esta noche el buen paso que tiene en la Liga Mexicana, donde marcha invicto con cuatro victorias y ante el conjunto trinitario demostró su jerarquía con la goleada en el certamen de Concacaf.

Las anotaciones de José María Cárdenas fueron a los minutos ocho, 24, 66 y 77 y Carlos Enríquez completó la cuenta al 89. Por Joe Public concretaron Makan Hislop (10) de acción y Yu Hoshide (44).

Chema Cárdenas puso en ventaja 1-0 a Santos al minuto ocho en jugada del atacante mexicano que venció al portero local Samuel Glenroy, pero Joe Public logró el empate 1-1 al 10 de tiempo corrido por conducto de Hislop, quien superó el lance del arquero Miguel Becerra.

José Cárdenas volvió anotar al 24 al dejar la marca de la zaga local, para que Santos Laguna recuperara la ventaja por 2-1.

El equipo de Trinidad y Tobago volvió a empatar con el atacante Yu Hoshide al 44, al aprovechar un servicio de Hayden Tinto para enviar el balón al fondo de las redes.

Cárdenas siguió siendo un peligro para la zaga trinitaria y en noche redonda logró dos anotaciones más, al minuto 66 con disparo colocado en los límites del área y al 75 con remate de cabeza tras un pase del chileno Rodrigo Pony Ruiz.

El mismo Ruíz dio otro servicio a Enríquez para consumar la goleada de 5-2 al 90 de tiempo corrido.

El arbitraje correspondió al panameño Roberto Moreno, sin problemas. Sólo amonestó al trinitario Jason Springer, al minuto 81.