Tijuana gana 1-0 a Cruz Azul en Liga de Campeones de Concacaf

TIJUANA (ESPN.com) -- Con polémica arbitral, Xolos logró vencer a Cruz Azul en la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, gracias a una pena máxima bien cobrada por parte de Cristian Pellerano. La Máquina tendrán que encarar el encuentro de vuelta en el Estadio Azul, en donde podrán contar con su mejor jugador, Marco Fabián, quien no estuvo por ser convocado a la Selección de México.

El Héroe: Cristian Pellerano, el argentino le dio la ventaja a los suyos al vencer a Jesús Corona desde los 11 pasos y lograr que los locales obtuvieran su primera victoria en la historia ante la escuadra cementera en la primera división.

El Villano: Francisco Chacón. El silbante tuvo errores fundamentales para el resultado del encuentro. Primero anuló un gol válido de Cruz Azul, no marcó un penal claro a favor de Tijuana y marcó uno para el mismo equipo que no era.

Cruz Azul: El cuadro de Luis Fernando Tena sufrió la ausencia de dos de sus principales elementos: Rogelio Chávez y Marco Fabián. El equipo capitalino no mostró su mejor versión al no tener el control del balón y no generar jugadas de peligro por la banda izquierda, algo que queda claro cada vez que Fabián se combina con Mauro Formica y Mariano Pavone.

Los celestes lucieron carentes de ideas y su mejor llegada a gol fue anulada. Formica anotó al minuto 42 un gol de bandera al recibir desde tres cuartos de cancha un pase que controló con el hombro, dejó botar y remató, colocando la redonda en el ángulo inferior izquierdo del arco de Saucedo. Sin embargo Chacón consideró que el mediocampista bajó el balón con parte del brazo.

Tijuana: Los Xolos tuvieron oportunidades claras en el Estadio Caliente. Al minuto 18 el ecuatoriano Fidel Martínez tuvo un mano a mano ante Corona, el cancerbero logró tocar el balón que quedó para Arce, que terminó por mandar la pelota a las gradas.

La polémica para el equipo de César Farías se hizo presente al minuto 72. Un penal no pitado a favor de Fidel Martínez terminó por exhibir el mal arbitraje de Chacón, quien prefirió pitar la pena máxima cinco minutos después en un clavado de Darío Benedetto.

Lo que viene: Cruz Azul enfrentará el próximo fin de semana al América en el Estadio Azteca, mientras que Xolos hará lo propio al recibir al segundo puesto de la tabla general, Toluca.

Para Twittear: Xolos estrenó ante Cruz Azul una nueva grada, la cual está colocada en una de las cabeceras.