Las sacan el triunfo

MIAMI (EFE) -- Honduras venció el domingo por 2-1 a Colombia en un partido que se volvió intenso en los últimos 15 minutos, cuando los "catrachos" centroamericanos anotaron sus dos goles, por medio del "matador" Wilmer Velázquez.

Con el triunfo, Honduras, que empató 1-1 su primer juego contra Trinidad y Tobago, se clasificó a la segunda fase de la Copa Oro.

El partido, que a ratos se volvió gris, fue mejor llevado por Colombia en el primer tiempo, no tanto por mérito propio, sino por el mal juego que hacía Honduras en el medio campo y su falta de orden en la defensa.

Las pocas veces que Honduras atacó en el primer tiempo lo hizo por los extremos, con jugadas de Danilo Turcios e Iván Guerrero, quienes servían pelotas a las que no le daban alcance los delanteros Velázquez y Milton Núñez.

Colombia no supo aprovechar las libertades que le dio Honduras, que no representó ningún peligro en la primera mitad del partido.

El gol colombiano, que llegó al minuto 29, fue convertido por Tressor Moreno, de penalti, tras una confusión entre el portero Víctor Coello y el defensa Maynor Figueroa, de Honduras.

El mejor jugador de Colombia fue Tressor Moreno, aunque fue expulsado al minuto 84 por juego brusco.

El portero hondureño, Víctor Coello, evitó que Colombia se hubiera ido al descanso con un marcador más amplio.

En el segundo tiempo, la mayor parte del juego fue más de lo mismo, aunque Honduras se vio mejor en sus filas tras dos cambios que hizo su estratega, José de la Paz Herrera.

Las ocasiones de gol fueron escasas para ambos equipos hasta el minuto 78, cuando Wilmer Velázquez empató el juego tras recibir una pelota de profundidad, y cuatro minutos más tarde puso el definitivo 2-1 a favor de Honduras.

En el segundo gol, de buena factura, Velázquez burló a un defensa y luego cruzó al portero colombiano Farid Mondragón.

A partir de ese momento Honduras dominó a su rival, que venía de perder 1-0 ante Panamá, en la primera jornada del grupo A de la Copa Oro, en Miami.

Alineaciones:

Honduras: Víctor Coello; Júnior Izaguirre, Erick Vallecillo, Astor Henríquez (Wilson Palacios m.71), Maynor Figueroa, Oscar García, Iván Guerrero, Danilo Turcios, Mario Berríos (Luis Guifarro m.61), Wilmer Velázquez y Milton Núñez.

Colombia: Farid Mondragón; José De la Cuesta, Jair Benítez, Humberto Mendoza, Hayder Palacio, Jaime Castrillón, Juan Carlos Ramírez, Jairo Patiño (Abel Aguilar m.46), Tressor Moreno, Wason Rentería (Macnelly Torres m.75) y Martínez Arzuaga (César Valoyes m.66).

Goles: 0-1, m.29: Tressor Moreno. 1-1, m.78: Wilmer Velázquez. 2-1, m.82: Wilmer Velázquez.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez, de México. Mostró cartulina amarilla a Erik Vallecillo y Maynor Figueroa, de Honduras, y a Hayder Palacio, Jaime Castrillón y César Valoyes, de Colombia.

También sacó la roja al colombiano Tressor Moreno.

Incidencias: Partido de la Copa Oro, correspondiente al grupo A de esta competición de la Confederación de Fútbol, disputado en el estadio Orange Bowl de Miami.