Honduras vence a Costa Rica

BALTIMORE (Notimex) – La Selección de Honduras ganó el clásico centroamericano de la Copa Oro de la Concacaf, al derrotar por 1-0 a Costa Rica y clasificar a semifinales del torneo, donde enfrentará al cuadro de Estados Unidos.

Andy Najar hizo un bello gol de remate con la cabeza al minuto 48, para conducir a la Bicolor a los cuartos de final, mientras que Alvaro Saborío se saboreó las opciones de gol que tuvo y que desaprovechó y por ello el cuadro tico quedó eliminado.

El próximo miércoles se medirán hondureños y estadunidenses, en una se las semifinales y en la otra se enfrentarán los equipos de México y Panamá, en la cancha del Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Saborío tuvo la oportunidad en el minuto uno de cambiar el rumbo del encuentro, cuando Celso Borges le envió desde derecha un centro raso y el atacante llegó solitario por segundo poste con remate para hacer el gol, pero envió el balón por fuera de la meta.

Esa acción pareció ofrecer un encuentro abierto, pero nada, ambos equipos tomaron todos sus cuidados con buena marca y fue hasta el minuto 30, cuando el hondureño Roy Martínez le dejaron el esférico a modo para realizar un disparo potente, pero la de gajos se fue por fuera del palo izquierdo.

La anotación de Andy Najar, en el inicio del segundo período le dio vida al encuentro, porque los costarricenses se acordaron de su potencial ofensivo, pero el arquero Donis Escober se encargó de enfriarlos y arruinar sus aspiraciones.

Saborío aprovechó un trazo largo para romper el fuera de lugar, quedó sólo ante el portero, realizó disparo por abajo y Escober rechazó la pelota al 51.

Michael Barrantes y Osvaldo Rodríguez, también realizaron disparo a quemarropa, pero la figura de Donis Escober se agigantó con sus atajadas y fue fundamental en la victoria de la Bicolor.

El árbitro jamaicano Courtney Campbell, amonestó a Alvaro Saborío (minuto 29) y Michael Barrantes (69) por Costa Rica. A Osman Chávez (36), Jorge Claros (59) y Mario Berríos (88), por Honduras.

Alineaciones

Honduras.- Donis Escober, Nery Medina, Osman Chávez, Brayan Beckeles, Juan Carlos Garcia, Andy Najar, Edder Delgado, Jorge Claros, Alex López (Mario Berríos, 70), Marvin Chávez (Wilmer Fuentes, 70) y Roy Martínez.

DT: Luis Fernando Suarez (COL)

Costa Rica.- Patrick Pemberton, Juan Diego Madrigal, Giancarlo González, Roy Miller, Junior Díaz, Celso Borges, Michael Barrantes (Mauricio Castillo, 75), Yeltsin Tejeda, Alvaro Saborío, Jairo Arrieta (Yendrick Ruiz, 71) y Kenny Cunningham (Osvaldo Rodríguez, 64).

DT: Jorge Luis Pintos (COL)