Real Garcilaso sorpendió al Tolima de visitante y es líder

BOGOTA (EFE) -- El Real Garcilaso peruano, con tan solo cuatro años de historia futbolística, sigue sorprendiendo en la Copa Libertadores tras superar 1-0 al Deportes Tolima colombiano en Ibagué, para sumar siete puntos y ser líder solitario del Grupo 6.

Yoshiro Salazar, tras un cobro de tiro libre, consiguió de cabeza el único gol del compromiso, cuando ya agonizaba el partido al minuto 90, para sumar el segundo triunfo de visitante del conjunto peruano, que ya había vencido 1-0 a Cerro Porteño en Asunción.

Con este resultado, Deportes Tolima es segundo del grupo con cuatro puntos, seguido por Santa Fe con dos, mientras Cerro Porteño es último sin unidades.

El partido se disputó la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno de juego, aunque se dejaba ver claramente a un Tolima presionando y tratando de superar la espesa defensa del Real Garcilaso, que dejaba a casi ocho de sus jugadores resguardando el arco de Diego Carranza, mientras Fabio Ramos y Víctor Ferreira esperaban una oportunidad para sorprender con un contragolpe.

El conjunto local estuvo a punto de abrir el marcador en tres oportunidades claras en el minuto 12 a través de un remate de Andrés Andrade que pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol.

Luego, en el 27, la oportunidad fue para Félix Noguera, tras un cobro de tiro libre que devolvió una vez más el travesaño, mientras que en el 42 Yimmy Chará se perdió el gol estando solo ante el arquero Carranza, quien salvó a su equipo.

Los peruanos tuvieron también una clara oportunidad en el minuto 45 a través de un remate de Víctor Ferreira que detuvo el arquero paraguayo Antony Silva.

En la etapa complementaria el juego se mostró lento, pero con la misma dinámica del primero, con Tolima intentando abrir el marcador y Real Garcilaso parando muy bien su defensa, en la que se destacan jugadores como Rolando Bogado y Luis Guadalupe.

Y cuando se pensaba que el empate sin goles estaba firmado, en el minuto 90 Yoshiro Salazar aprovechó un balón que le quedó tras un cobro de tiro libre para, de cabeza, vencer el arco de Silva.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante 8.000 espectadores.