Olimpia ganó, clasificó y dejó casi eliminada a U. de Chile

SANTIAGO DE CHILE -- El Olimpia paraguayo clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores con una jornada de anticipación y al sumar diez puntos con su victoria a domicilio por 0-1 sobre la Universidad de Chile que quedó muy complicada para pasar a la siguiente fase.

El gol convertido por Richard Ortiz a los 50 minutos puso al Olimpia con un punto de ventaja sobre el Newell's Old Boys, que horas antes venció por 3-1 al Deportivo Lara.

La U de Chile quedó estacionada con seis y Deportivo Lara, que ya no tiene ninguna opción en el grupo 4, totaliza cuatro.

El equipo paraguayo arremetió con todo desde un principio, ahogó al equipo universitario en todas sus líneas y convirtió al meta Johnny Herrera en el protagonista de los primeros 45 minutos.

Además, jugadores técnicos como Roberto Cereceda, Albert Acevedo y Juan Ignacio Duma no dieron el ancho frente a un Olimpia que hizo y deshizo en el campo de juego, pero que no tuvo la fortuna de poder concretar en el primer tiempo pese a las innumerables oportunidades.

Nada más empezar el partido, se salvó la U tras un grave error de Cereceda que le dejó la pelota al habilidoso Freddy Bareiro que perdió en el mano a mano con Herrera.

La zaga azul tuvo siempre serios problemas para controlar a Bareiro, Ortiz y Juan Salgueiro.

El comienzo de la U en el segundo tiempo pareció más dinámico.

Sebastián Ubilla, uno de los pocos jugadores universitarios que se salvaron de los silbidos de reprobación de la hinchada, estuvo a punto de anotar al minuto 48 con espectacular golpe de cabeza.

Sin embargo, el balde de agua de agua fría para los azules vino dos minutos después tras un contragolpe de los paraguayos que permitió a Richard Ortiz definir sin problemas ante la salida del meta Herrera.

Tras el gol, Universidad de Chile instaló toda su artillería en el terreno rival, pero dejó muchos espacios en la defensa.

A los 64 minutos Bareiro pudo ampliar pero su remate de 'tijera' falló por poco.

La Universidad de Chile, que mostró un muy bajo nivel en este torneo continental se despidió de la cancha bajo una rechifla, especialmente dirigida a Darío Franco, su entrenador.