Iquique derrotó a Nacional de Uruguay en la ida

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Deportes Iquique de Chile obtuvo sus primeros tres puntos frente al experimentado Nacional uruguayo, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana, al ganarle 2-0 en casa.

Pese a que el conjunto 'charrúa' siempre fue considerado un equipo de gran riesgo para el novato conjunto local en estas lides internacionales, los 'Dragones Celestes' de Iquique dieron cuenta fácil de los pupilos que dirigió Gustavo Díaz.

Desde el inicio el conjunto local dirigido por Fernando Vergara fue más incisivo en el campo de juego y prueba de eso fue el destacado juego mostrado por el argentino Sebastián Ereros, Víctor Sarabia y Rodrigo Díaz, que insistentemente llegaron al arco defendido por Jorge Bava.

Un globito de Ereros que dio en el travesaño y que estuvo a punto de entrar y después un disparo de Sarabia que por centímetros se fue desviado fueron los primeros avisos del Iquique.

A ratos la defensa de Nacional se vio sobrepasada por los hombres del equipo local que siempre encararon con velocidad a los pupilos de Díaz.

Fue así que a los 40 minutos Ereros definió de gran manera para poner el 1-0 ante el conjunto uruguayo, de gran historia en el fútbol internacional.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo uruguayo pareció despertar de su letargo, pero los chispazos de buen fútbol no duraron más diez minutos, ya que el Deportes Iquique poco a poco se adueñó de la mitad de la cancha.

A los 60 minutos, un centro al área chica de Nacional fue disputado por varios hombres, pero finalmente fue Misael Dávila que, con suave toque, consiguió el segundo gol para el dueño de casa.

Santiago Romero y Vicente Sánchez intentaron descontar para Nacional, pero la agilidad de Rodrigo Naranjo ahogó el grito de gol de los uruguayos.

Los tres cambios hechos por el técnico de Nacional, Gustavo Díaz, no cambiaron de ninguna manera el esquema táctico de los charrúas que no pudieron abrir el cerrojo defensivo del Iquique.

Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, ante 7.000 espectadores.