Chile cerró la primera fase con puntaje ideal

BUENOS AIRES --

Chile, que ya estaba clasificado a la etapa final del Sudamericano Sub20, derrotó el martes 3-2 a Paraguay y ese resultado le dio vida a la Argentina que de todos modos corre peligro de quedar eliminada para el hexagonal que depositará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Invicto y con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos, Chile cerró su participación en la primera ronda y dejó a Paraguay, Argentina -que tuvo fecha libre-, Bolivia y Colombia en plena puja para ocupar las otras dos plazas restantes dentro del Grupo A, con sede en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.

Alejandro Contreras, marcador central del Palestino chileno, le dio el triunfo a Chile tras conectar un pase de Bryan Rabello, centrocampista del Sevilla español.

Fue un partido de acciones cambiantes, en el que Paraguay abrió la cuenta a los nueve minutos cuando Derlis González aprovechó un error de la defensa chilena y tras recibir de Jorge Rojas la envió adentro.

Chile empató a los 17 con un derechazo rasante de Diego Rojas y Nicolás Maturana le dio el segundo a la "rojita" a los 38 tras bajar de pecho un centro de Franco Ragusa.

Paraguay igualó a los 55 gracias a Rodrigo Alborno, quien al promediar la segunda etapa estrelló una pelota en el palo en lo que pudo haber sido el triunfo de su equipo.

Chile terminó con 12 inalcanzables puntos; Paraguay se quedó con tres al igual que Colombia; mientras que Argentina y Bolivia tienen uno cada uno. A continuación jugaban Colombia-Bolivia.

La serie quedará definida el jueves con los partidos Colombia-Bolivia y Argentina-Colombia.

El Grupo B, con sede en el estadio Centenario de San Juan, se reanudaba el miércoles con Brasil-Venezuela y Ecuador Perú.

Tras esta fecha y estando una en juego, Uruguay tiene cinco puntos; Perú cuatro; Venezuela tres; Ecuador dos y Brasil uno.

Brasil, el máximo campeón del Sub20 con 11 títulos, podría quedar eliminado si no le gana en su próximo partido a Venezuela.