Una superioridad demasiado evidente

MIAMI (EFE).-- Con anotaciones de Tressor Moreno y de Sergio Herrera, la selección de Colombia superó por 2-0 a su similar de Argentina, en un partido amistoso disputado en el estadio Orange Bowl de la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

El estadio, que registró una buena entrada, principalmente de aficionados hispanos, que quisieron presenciar el choque de carácter amistoso previo a la Copa América, entre dos equipos con posibilidades de conquistar la corona del certamen -Colombia es el campeón vigente-.

La táctica desplegada por Reinaldo Rueda sobre el campo de juego fue superior a la de Marcelo Bielsa y los colombianos se adjudicaron el triunfo en un partido que presagiaba un fuerte choque dada la rivalidad que en los últimos años se ha desarrollado entre ambas selecciones sudamericanas.

El resultado, que sorprendió a muchos en las gradas del estadio porque se daba como favorito a los "albicelestes", dejó buen sabor de boca entre los asistentes al "Orange Bowl", que aplaudieron cada una de las jugadas de ambos equipos.

Moreno fue el encargado de inaugurar el marcador con un gol en el minuto 21, para dar la primera ventaja a los colombianos.

El equipo de Bielsa trató de reducir la ventaja y buscó el contraataque, pero a pesar de su esfuerzo poco pudo hacer para igualar los números.

Bielsa trató de contrarrestar el mejor sistema ofensivo de los colombianos, pero el ataque certero del cuadro dirigido por Rueda fue implacable.

La "albiceleste" jugó con un hombre menos desde el minuto 66, cuando el árbitro Kevin Terry expulsó a Andrés D'Alessandro por una dura entrada sobre Jairo Patiño.

Rueda aprovechó entonces para mandar a sus jugadores a reforzar el juego en el sector de Argentina, a tratar de hacer un fútbol a partir de la media cancha y tratar de superar al rival con velocidad, por lo que en el minuto 75 Herrera estableció el 2-0 definitivo y alejaba a los "albicelestes" del posible triunfo.

El choque sirvió como preparación para la Copa América, que se disputará del 6 al 25 de julio en siete ciudades peruanas.

Argentina jugará el próximo miércoles 30 contra Perú en el "Giant Stadium" de Nueva Jersey, desde donde viajará a Lima para afrontar sus encuentros del grupo B, frente a Ecuador, México y Uruguay.

Su verdugo, Colombia, quedó encuadrada en el grupo A, junto a Perú, Venezuela y Bolivia.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (2): Miguel Calero; Andrés Orozco, Oscar Díaz, Mahler Tressor Moreno (Elkin Murillo, m.69), David Ferreira (Edwin Congo, m.88), Sergio Herrera (Andres González, m.90), Arley Dinas, Abel Aguilar, Jairo Patiño, Gustavo Victoria, Gonzalo Martínez (Hayder Palacio, m.82).

ARGENTINA (0): Pablo Cavallero; Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín (Diego Placente, m.79), Facundo Quiroga (Mariano González, m.46), Gabriel Heize, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Andrés D'Alessandro, Cristian González (Luciano Figueroa, m.76), Mauro Rosales, Javier Saviola.

GOLES: 1-0, m.21: Tressor Moreno; 2-0, m.75: Sergio Herrera.

ARBITRO: Kevin Terry. Expulsó a Andrés D'Alessandro (m.66) por una dura falta sobre Jairo Patiño.

INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el Orange Bowl de Miami (Florida).