Sensaciones muy opuestas

TACNA (AP) -- Perú se impuso 3-1 a Chile en un encuentro amistoso como parte de la preparación de ambos conjuntos para las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Perú adelantó el marcador por obra de Walter Vilchez, pero Luis Fuentes igualó y se fueron al descanso en igualdad de condiciones. En el segundo tiempo Perú liquidó a su rival con goles de Paolo Guerrero y Miguel Villalta.

El cotejo fue muy reñido por parte de ambos conjuntos, donde prevaleció el peligro en ambas vallas por la permanente arremetida de sus atacantes.

Vilchez abrió el marcador para Perú a los 28 minutos con un disparo de media distancia, tras un rechazo previo de la defensa chilena ante un tiro libre ejecutado por Juan Cominges.

Chile igualó el marcador por intermedio de Fuentes a los 37, al aprovechar un balón que quedó en el área peruana. Fuentes introdujo el esférico con un toque suave ante la desesperación del arquero Leao Butrón.

En la segunda mitad, el equipo peruano obligó a los chilenos a replegarse sobre su área, después de que hasta este momento éstos habían respondido con contragolpes mortíferos que hacían pasar apuros a la defensa rival.

En pleno dominio peruano, Paolo Guerrero, que juega en el Bayern Munich, aumentó el marcador para Perú a los 59 minutos, al recibir un rebote del balón que había disparado Juan Vargas. Guerrero lo tomó para fusilar al arquero Johny Herrera, el cual estaba en el suelo.

Villalta alargó el marcador de un toque suave a los 64, al anticipar a la defensa de Chile que no atinó a rechazar. Tras los goles peruanos, el entrenador chileno Nelson Acosta dispuso cuatro cambios buscando equilibrar las fuerzas. Sin embargo, sus jugadores no lograron igualar el marcador.

Fredy Ternero, entrenador de Perú, también realizó seis cambios. Ambos seleccionados no presentaron a la mayoría de sus titulares.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PERÚ (3): Leao Butrón, Jorge Huamán, Miguel Villalta (Alberto Rodriguez, 72), Luis Guadalupe, Walter Vílchez, Juan La Rosa, José Mendoza (Paolo de la Haza, 88), Juan Vargas (Hernán Rengifo, 85), Juan Cominges (Carlos Hernández, 89), Miguel Mostto (Junior Ross, 74), Paolo Guerrero (Luis Ramirez, 85).

CHILE (1): Johny Herrera, Moisés Villaroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez, Rodrigo Meléndez, Joel Reyes (Juan González, 46), Jorge Valdivia (Rodrigo Sambueza, 67), Matías Fernández (Manuel Iturra, 67), Patricio Galaz (Eduardo Rubio, 67), Reynaldo Navia (Humberto Suazo, 67).

GOLES: PT, 28m Vilchez (P); 37m Fuentes (C); ST, 14m, Guerrero (P), y 19m Villalta (P).

ESTADIO: Modelo, de Tacna, a 990 kilómetros al sureste de la capital, ante 25.000 espectadores.