Fue un claro reparto

CIUDAD DEL ESTE (AP) -- Paraguay y Venezuela sólo pudieron empatar 1-1 en un partido amistoso de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

La conquista paraguaya se registró a los 25 minutos cuando Alejandro Da Silva, descuidado por sus marcadores, remató de derecha luego de recibir el balón cedido por Dante López.

Dos minutos después, en otro punzante ataque local, el venezolano Edder Pérez cometió penal al derribar a David Villalba. El tiro de Fabio Ramos, sin embargo, fue detenido sin conceder rebote por el portero Leonardo Morales. El empate venezolano se concretó a los 59 minutos con gol de Nicolás Fedor, a través de un remate a ras del piso.

Venezuela, más animado luego del penal detenido, comenzó a buscar la igualdad atacando principalmente con el adelantamiento del lateral derecho Luis Valenilla, transportando el balón con la cooperación de Miguel Mea Vitali.

Ese repunte permitió que a los 33 minutos César González sacara un tiro de media distancia pero sin producir daño al arco paraguayo.

Otro intento por lograr el emparejamiento ocurrió a los 40 minutos con un violento disparo de larga distancia, esta vez a cargo de Alejandro Guerra quien forzó una estupenda cobertura del cuidavallas Henry Lapczik.

En la etapa complementaria, los numerosos cambios introducidos por ambos equipos desdibujaron el desarrollo armónico del juego y salvo el tanto venezolano, el desorden fue la constante.

El cotejo disputó en el estadio del Atlético 3 de Febrero ante unos 5.000 espectadores.

La revancha fue pactada para el 8 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal.