En buena forma

LONDRES -- Con las miras puestas en su crucial choque ante Croacia, el próximo miércoles, la Inglaterra de Fabio Capello solventó este sábado su amistoso ante Eslovenia, casi un "trámite" para calentar motores, con un 2-1 a su favor gracias a un dudoso penalti que convirtió Frank Lampard y un gol del imparable Jermaine Defoe.

Capello continúa con su récord intacto en los marcadores cosechados en los duelos relevantes. Todo apunta, a fecha de hoy, a que los pupilos del italiano lograrán un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Y mientras llega el momento, el ex del Real Madrid ultima los retoques en su escuadra.

Inglaterra hizo los deberes y se marchó con un buen sabor de boca. Pese a las reservas iniciales, el "míster" italiano dispuso en Wembley de su capitán, John Terry, en la titularidad tras recuperarse el central inglés de una lesión menor; y optó, también, por el meta Robert Green como protector de los tres palos.

La gran sorpresa en el once nacional la dio el seleccionador de Inglaterra al elegir en el ataque a Emile Heskey por encima de Jermain Defoe en la plantilla inicial, un jugador que está en racha a juzgar por sus intervenciones últimas en la Premier.

Una jugada combinada entre Dedic y Novakovic puso en guardia al meta inglés, un Robert Green que tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón de sus feudos. Un susto para la formación de Capello que por lo demás arrancó con intercambios prometedores en el medio cambio y frecuentes internadas.

A los veinte minutos de juego, dos ocasiones perdidas para los ingleses. La primera, un tiro a puerta del atacante del Manchester United, Wayne Rooney, desde dentro del área, un disparo facilón que bloqueó, sin embargo, una organizadísima defensa eslovena.

Un instante después fue John Terry el que pudo haber dado la ventaja al once nacional con un balón que se estrelló directo en el larguero.

Inglaterra comenzaba a apretar mientras los zagueros rivales se las ingeniaban para sostener las embestidas de su anfitrión.

Una muy dudosa falta en el área del esloveno Cesar sobre Wayne Rooney obligó al colegiado sueco a pitar penalti, una polémica decisión que convirtió en gol, sin problemas, el centrocampista Frank Lampard, del Chelsea para poner al conjunto inglés por delante.

Tras el paso por vestuarios, llegó la cadena de cambios para la formación inglesa, con Capello empeñado en dar los últimos retoques a su escuadra ante el combinado de Matjaz Kek que hacía lo que podía.

Y fue uno de esos cambios del seleccionador (Heskey-Defoe) los que propiciaron el segundo gol para el equipo local a pases de Aaron Lennon, otro de los reservas.

El delantero suplente de Inglaterra trasladó a Wembley la pericia que está demostrando en lo que va de temporada con el Tottenham Hotspur.

Eslovenia gozó de su mejor ocasión a los 73 minutos de partido, cuando un pase del suplente Pecnik alcanzó a Jokic quien a continuación trataba de rematar de cabeza a la meta de Green. Sin fortuna para el once visitante, poco imaginativo y a merced del ataque tutelado por Capello.

Un lapsus defensivo de Inglaterra permitió al reserva Ljubijankic marcar para Eslovenia con un remate de cabeza que pilló dormidos a los defensas ingleses a cinco minutos del final. Gran negligencia de Lescott que, seguramente, apuntó Capello.