Gana hasta en amistosos

LIMA -- Con un cabezazo de Cristian Riveros, la selección de Paraguay derrotó de visita a su similar de Perú en un partido amistoso de preparación para la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

Riveros anotó el único gol del partido a los 19 minutos de un violento cabezazo tras superar a la defensa peruana, en el tiro de esquina ejecutado por Ubaldo Martínez.

El seleccionado de Paraguay, bajo la batuta el argentino Gerardo "Tata" Martino, planteó un juego ordenado, con una defensa férrea y un contraataque letal liderado por Salvador Cabañas.

Paraguay jugó a media máquina, consciente de su poderío y de su buen momento en Sudamérica, y no contó con sus arietes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo.

Los paraguayos tuvieron ocasión de aumentar la cuenta en el primer tiempo cuando a los 45 minutos Pedro Benítez quedó solo frente al arquero, pero su remate pegó cerca del travesaño.

Perú tuvo ocasión de igualar el marcador con un disparo de Johan Fano que chocó en el poste derecho del arco a los 37 minutos.

Los anfitriones mejoraron algo en el segundo tiempo pero no fue suficiente para levantar a un equipo que siempre chocó con la defensa visitante en el último cuarto de cancha y con sus propias limitaciones.

El partido se disputó en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima ante una escasa cantidad de aficionados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PERÚ (0): Manuel Heredia; Aldo Corzo, Walter Vílchez, Wenceslao Fernández, Orlando Contreras; Paolo De La Haza, Henry Quinteros (m.83, Marko Ciurlizza), Miguel Torres (m.68, Juan José Barros), Juan Carlos Mariño (m.54, Daniel Sánchez); Alexander Sánchez y Johan Fano. Entrenador: José del Solar.

PARAGUAY (1): Aldo Bobadilla; Denis Caniza (m.47, Carlos Bonet), Julio Cáceres (m.67, Pedro Benítez), Paulo Da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Gonzáles (m.53, Darío Verón), Osvaldo Martínez (m.46, Jorge Achucarro), Cristian Riveros; Edgar Benitez (m.61, Dante López) y Salvador Cabañas (m.62, Fredy Bareiro). Entrenador: Gerardo Martino.

GOL: 0-1, m.19: Cristian Riveros.

ÁRBITRO: El peruano George Buckley, asistido por sus compatriotas César Escano y Johnny Bossio. Amonestó a Corzo, Mariño, De la Haza, Morel, Benítez y Achucarro.

INCIDENCIAS: Partido amistoso jugado en el estadio 'Alejandro Villanueva', del club Alianza Lima.