Poco para destacar

PEREIRA -- Colombia, con goles del delantero Vladimir Marín y del mediocampista Macnelly Torres, venció el miércoles por 2-0 a Haití en una discreta presentación.

Marín, la figura del partido amistoso del miércoles, abrió la cuenta de tiro libre a los 13 minutos, y Torres la cerró a los 59.

El tiro libre nació de una falta cerca del área contra Radamel Falcao García. El disparo pasó por encima de la barrera, se estrelló contra el horizontal y penetró por el costado izquierdo.

Más tarde, Torres, de Colo Colo de Chile y quien no se había destacado, fue habilitado por Falcao y conectó un disparo a media altura.

Miguel Calero atajó un penal al arquero haitiano Dominiche Zepherin a los 38 minutos.

Zepherin envió el balón a ras de piso, al costado derecho y Calero, estrella del Pachuca mexicano, lo interceptó con la mano derecha.

Calero se lastimó una pierna y fue relevado por David Ospina al comienzo de la etapa final.

"Las victorias enmascaran los errores", anotó el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid.

Colombia no generó situaciones de gol en la primera etapa; la anotación nació de una pelota quieta.

Los cañoneros Hugo Rodallega y Darwin Quintero entraron en la segunda parte, Colombia penetró con facilidad y Zepherin salvó a Haití en dos ocasiones.

Rodallega ejecutó una chilena dentro del área a los 75 minutos y Zepherin encajó el balón. A los 85, Zepherin contuvo un buen disparo de Quintero.

Haití se defendió en ocasiones con 10 hombres, Sony Norde, de las divisiones inferiores de Boca Juniors argentino, buscó el contragolpe y cuando abandonó la cancha fue ovacionado por los hinchas.

Colombia figura en el séptimo puesto de las eliminatorias de Sudamérica para Sudáfrica 2010 y esperará a Bolivia en Bogotá, antes de enfrentar a Venezuela como visitante a finales de marzo. Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

El partido se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante más de 20.000 aficionados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA (2): Miguel Calero (David Ospina); Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes (Cristian Zapata), Pablo Armero, Freddy Guarín (Abel Aguilar), Fabián Vargas, Vladimir Marín (Juan Carlos Toja), Macnelly Torres (Hugo Rodallega), Radamel Falcao García y Wason Rentería (Carlos Darwin Quintero). Seleccionador: Eduardo Lara.

HAITÍ (0): Zepherin Domeniche; Mechac, Franz Bertin, Pierre Richard, Marcorel, Aveska Judelin, Buber Alain (Junior), Jean Michel (Corriolan), Norde Sony, Thermus Abel (Vaniel) y Pierre Louis. Seleccionador: Jairo Ossa.

GOLES: 1-0, m.14: Vladimir Marín. 2-0, m.59: Macnelly Torres.

ARBITRO: Oscar Julián Ruiz (COL).

INCIDENCIAS: partido amistoso de preparación para Colombia con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas', de Pereira, ante cerca de 20.000 espectadores.