Venezuela y Japón empataron en cero, en un amistoso

MADRID (EFE) -- Las selecciones de Japón y de Venezuela firmaron un empate sin goles, en la localidad japonesa de Oita, en un partido amistoso en que un ordenado combinado venezolano impidió que los locales materializaran en el marcador su dominio sobre el terreno de juego.

Se trata del primero de los partidos que el combinado nacional japonés disputará como preparación para su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde no estará Venezuela al no lograr su clasificación.

La confrontación tuvo el dominio del conjunto dirigido por el técnico Takeshi Okada, que gozó de buenas ocasiones para marcar, ante una Venezuela atenta en defensa, pero que inquietó poco la meta rival, si bien pudo haber marcado, especialmente, con Moreno en el primer tiempo.

Antes Japón había dispuesto de una de su mejores oportunidades de gol, pero lo evitó una excelente intervención del meta venezolano Moarales.

Las posteriores ocasiones japonesas también contaron con buenas respuestas del meta visitante, aunque asimismo con el desacierto local en el remate final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

JAPÓN (0): S. Narazaki; Y. Tokunaga (Y. Komano, min.58), Y. Nakazawa, T. Tanaka, Y. Nagatomo, M. Ogasawara (Mu Kanazaki, m.75), Y. Endo, J. Inamoto, K. Nakamura (Sota Hirayama, min.59), S. Okazaki (Hisato Sato, min.75), Y. Okubo (S. Kagawa, min.84).

VENEZUELA (0): Leonardo Morales, Giovanni Romero, José Manuel Rey, Carlos Salazar, Gabriel Cichero, Franklin Lucena (Grenddy Perozo, min.85), Giacomo Di Giorgi, Agnel Flores (Juan Fuenmayor, min.72), Alejandro Guerra (Jesús Gómez, min.80), Fernando Aristeguieta (Alexander Rondón, min.67), Alejandro Moreno (Edder Farías, min.90).

ÁRBITRO: Fan Qi (China)

INCIDENCIAS: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio "Khyushi Oil Dome" de la localidad japonesa de Oita, que registró la presencia de unas 28.000 personas.