México bajó su ritmo y Estados Unidos aprovechó

FILADELFIA -- México y Estados Unidos empataron a una anotación en juego celebrado en el estadio Financial Field, que presentó una entrada mediana, en fecha FIFA y que también tuvo la presentación del alemán Jurgen Klinsman como técnico de los norteamericanos.

Los goles fueron anotados por Oribe Peralta, al minuto 16, mientras Robbie Rogers igualó el marcador al 73.

Durante la primera parte, el equipo mexicano fue mejor que el de Estados Unidos, tuvo el balón en gran parte de esta mitad y al minuto 16, un centro de Andrés Guardado por la banda derecha encontró a Oribe Peralta, quien con la diestra empujó el esférico, para el 1-0.

El cuadro que es dirigido por José Manuel de La Torre tocó el balón en corto y en pocas ocasiones utilizó el balonazo. Bien en el aspecto grupal, ya que continuamente las jugadas por las bandas eran acompañadas por los mediocampistas, defensas y delanteros.

Pocas veces pisaron el área enemiga solos, siempre fue con balón dominado, siendo la pared el arma predilecta para penetrar la defensiva rival. La primera parte no resultó lo interesante que el público esperaba, México llegó en cinco ocasiones y el cuadro local sólo tuvo una llegada.

En la segunda parte, Estados Unidos pudo haber anotado al minuto 56, cuando Carlos Bocanegra remató de cabeza, sólo que Guillermo Ochoa hizo una buena parada. Después el agua regresó a su cauce, México tomó una vez más el esférico y la presión se dio en la portería de Tim Howard.

Vinieron muchos cambios de ambos equipos y el futbol pasó a segundo término, ya que los equipos perdieron orden y los balonazos fueron por varios minutos sin idea productiva.

Al minuto 73, Rogers anotó el gol de la igualada, cuando Brek Shea robó un balón por la banda izquierda, centró y Rogers cerró la punta para batir a Ochoa para el 1-1.

Estados Unidos cerró mejor el juego y pudo haberse llevado el triunfo, sólo que la buena actuación de Ochoa impidió la derrota mexicana.

El árbitro jamaiquino Raymond Bodle realizó un mal trabajo. Amonestó por México a Efraín Juárez (42), Rafael Márquez (66) y Gerardo Torrado 86).