Portugal goleó a Irlanda en el regreso de Cristiano

NEW JERSEY(Martín Bater).--

Portugal ganó, goleó y gustó este martes en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, derrotando a Irlanda por 5-1 con dos goles de Hugo Almeida y una gran actuación de Cristiano Ronaldo.

El astro lusitano jugó 65 minutos como titular en el equipo de Paulo Bento a seis días del debut mundialista del conjunto luso contra Alemania como parte del Grupo G.

Si existía algún tipo de molestia o secuela de la lesión en el muslo izquierdo y la tendinitis en la rodilla izquierda que aquejaban a CR7, entonces no se notó. El delantero luso estuvo sumamente activo y fue un peligro constante para una defensa irlandesa que jamás hizo pie.

Como si quisiera demostrarle al mundo que está más que bien físicamente, Ronaldo se amigó a la pelota desde el arranque y pateó al arco por primera vez a los 45 segundos, un remate blandito a las manos del arquero David Forde que de todas maneras mandaba un mensaje clarito.

La actitud arrolladora de su gran figura motivó a todo Portugal y la apertura del marcador llegó apenas un minuto más tarde. Centro de Varela, Almeida estaba increíblemente solo en el corazón del área y no perdonó para estampar el 1-0 con un cabezazo contundente.

Portugal no se conformó con la ventaja tempranera y fue por más de la mano de Cristiano, quien pudo haber anotado el segundo gol de su selección a los 14 minutos si no se hubiese encontrado con la estupenda tapada de Forde, su némesis de la noche.

Ronaldo volvió a insistir cuatro minutos después con un tiro libre que le sacó pintura al palo, y a los 20 su pase de taquito desembocó en el centro de Coentrao y el desafortunado autogol del irlandés Richard Keogh.

Lo de Portugal fueron 45 minutos de furia, 45 minutos de un fútbol avasallador que culminó en el tercer tanto del partido, el segundo de Almeida. El 9 de Portugal aprovechó un rebote de Forde, quien le dejó el gol en bandeja tras el cabezazo de CR7.

El segundo tiempo vio a un Portugal con algunas dudas momentáneas en defensa que desembocó en una desatención en un tiro libre que resultó en el gol del descuento de James McClean al minuto 51.

Cristiano Ronaldo, por su parte, seguía en su búsqueda personal del gol pero sería Forde una vez más el que se lo negaría volando para evitar lo que hubiese sido el cuarto gol portugués tras quedar a contrapierna en la ejecución del tiro libre.

Cristiano se iría reemplazado (y ovacionado) al minuto 65. Nani ingresó en su lugar, y Pepe también saltó a la cancha en lugar de Luis Neto. También vale la pena destacar la presencia en el partido del irlandés Robbie Keane, quien ingresó al minuto 64 para Irlanda pero no pudo acortar las distancias.

El recién ingresado Vieirinha fue el encargado de ponerle la frutilla al postre para Portugal, convirtiendo el cuarto gol luso en dos tiempos tras un centro de Nani y otra gran tapada de Forde.

Luego Coentrao, quien no se cansó de proyectarse por la izquierda durante los 90 minutos, recibió su recompensa tras otro pase exquisito de Nani para concretar la goleada al minuto 83.

Con el 5-1 final y un Cristiano Ronaldo al 100 por ciento, Portugal tiene razones para soñar. El Mundial de Brasil 2014 y Alemania lo esperan para su debut oficial del próximo lunes.