No les alcanzó

PUERTO ESPAÑA (AP) -- México se recuperó tras estar un par de veces en desventaja y, gracias a un gol de Carlos Salcido, logró sacar el miércoles un empate 2-2 ante Trinidad y Tobago, que de nada le sirvió en sus aspiraciones por terminar como primer puesto de la eliminatoria para la Copa Mundial.

Kerry Baptiste convirtió un penal a los 32 y agregó un tanto de cabeza a los 61, a pase de Hughton Hector, mientras que Enrique Esqueda marcó un golazo a los 54 y luego vino el tanto de Salcido a los 65, luego de un centro de Pablo Barrera para decretar la igualada.

Con el resultado, México alcanzó 19 puntos, uno menos que Estados Unidos, que de último minuto rescató una igualada de 2-2 ante Costa Rica para terminar como primer puesto del hexagonal definitivo de la eliminatoria, con 20.

Honduras, que dio cuenta de El Salvador por 1-0, acabó arrebatando el tercer sitio con 16 unidades, mientras que los ticos se quedaron en 14 y jugarán un repechaje ante Uruguay.

México buscaba quedar en primer puesto de las eliminatorias por primera ocasión desde Francia 1998. Antes de Alemania 2006, terminaron empatados en primero con los mismos puntos que Estados Unidos, que por criterios de desempate concluyó como el mejor.

El encuentro en Puerto España arrancó con un ritmo lento, sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar buen fútbol, pero los trinitarios comenzaron a dominar las acciones y tuvieron tres buenas oportunidades de gol que Baptiste no supo definir a los 10, 12 y 14 minutos.

Pero el delantero tuvo oportunidad de resarcir sus yerros unos minutos más tarde, porque a los 30, Hayden Tinto mandó un centro desde la banda derecha, el portero mexicano Guillermo Ochoa salió del área chica para buscar desviarlo, pero no logró el objetivo y Gerardo Torrado cometió una mano que el árbitro Walter Quesada no dudó en marcar.

Baptiste convirtió el penal con un tiro raso y colocado.

México sólo tuvo una buena oportunidad de marcar en la primera parte, cuando Andrés Guardado hizo un recorte dentro del área y sacó un tiro potente de pierna derecha que el portero Marvin Phillip detuvo con muchos problemas.

En la segunda parte, México hizo cambios buscando mayor profundidad al frente con los ingresos de Pablo Barrera, Cuauhtémoc Blanco y Esqueda, quien de inmediato hizo sentir su presencia con un potente disparo dentro del área que dejó sin oportunidad al portero Phillip para igualar el encuentro.

Los trinitarios recuperaron la delantera cuando Baptiste le ganó el salto a Jonny Magallón conectó un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Ochoa, pero casi de inmediato vino la reacción mexicana, cuando Barrera mandó un centro templado para Salcido, quien dentro del área chica metió un remate de cabeza para poner el 2-2.

Trinidad y Tobago tuvo una gran oportunidad de conseguir el tercer gol cuando Robert Primus pegó un cabezazo que se estrelló en el travesaño a los 66.