Honduras vence 1-0 a Costa Rica y se acerca al Mundial

SAN PEDRO SULA (ESPN.com) -- Honduras está con un pie en Brasil 2014. Los catrachos supieron luchar contra el orden y la solidez de Costa Rica, para alzarse con una importante victoria que los pone más cerca que nunca de la justa mundialista. El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula fue juez y parte de esta victoria.

Una solitaria anotación de Jerry Bengston al minuto 65 le dio la victoria a los hondureños, con la cual casi condenan a México o Panamá a jugar la repesca ante Nueva Zelanda para aspirar a un puesto mundialista. El delantero del New England Revolution apareció sin marca en el área tras un certero pase de Roger Espinoza.

Costa Rica empezó dormido el partido y así siguió hasta la anotación de Bengston en la segunda mitad. Los catrachos tampoco mostraron mucho dentro del terreno de juego, pero a final de cuentas, lograron hacer lo suficiente con un partido inteligente para sacar la victoria de casa.

El Estadio Olímpico Metropolitano se mantuvo como una caldera de fuego durante los 90 minutos. La presión que ejercieron los aficionados fue el principal ingrediente de este tenso encuentro. Honduras supo resolver de la mejor manera el partido y le devolvió a la afición la ilusión mundialista con la victoria.

Durante toda la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró tener una oportunidad clara en la portería rival. Honduras empezó mejor y fue un equipo más ofensivo hasta que consiguió la anotación de la victoria. Tras eso, Costa Rica apenas reaccionó y tuvo un par de oportunidades que pudieron significar el empate.

Los ticos, ya clasificados al Mundial, encontraron la mejores variantes en los cambios. Tras la entrada de Víctor Núñez y de Diego Calvo, la ofensiva del equipo se mostró más vertical y con una idea más certera al ataque. Al final, nada pudo ser para Costa Rica, puesto que toda la pasividad que mostraron en los 90 minutos les terminó cobrando factura.

Con una sola oportunidad clara en el partido y que terminó en gol, Honduras se alzó y logró la hegemonía en casa. Los catrachos tienen dos motivos para festejar, puesto que además de la victoria que los acerca a Brasil, dejaron a México al borde de la repesca intercontinental.

En caso de un empate entre México y Panamá, Honduras estará clasificando al Mundial; en caso contrario, deben esperar al menos un empate en Jamaica el martes para obtener su boleto.

Honduras festeja. Con este partido coronaron una inteligente eliminatoria en casa y ahora tienen todo puesto y en sus manos para conseguir el pase directo a Brasil ante Jamaica en Kingston. Los catrachos ya ondean su bandera con orgullo y en lo más alto del Olímpico Metropolitano.