Festival de goles con aroma a cafe

BARRANQUILLA (AP) -- El pequeño mediocampista Víctor Danilo Pacheco ayudo con dos goles en la victoria 5-0 de Colombia sobre un humillado Uruguay, que la sacó del último lugar en la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial.

Colombia sumó siete puntos, los mismos de Uruguay, uno más que Bolivia y revió la esperanza de clasificarse.

Pacheco anotó a los 17 minutos y 31 minutos, Tressor Moreno a los 19, John Restrepo a los 80 y Sergio Herrera a los 85.

Colombia había ganado a Uruguay 3-1 aquí en la eliminatoria de Francia 98.

El onceno de Reinaldo Rueda con toque y efectividad se rehabilitó luego de la derrota 2-1 contra Ecuador y consiguió su primer triunfo en casa donde había caído ante Brasil y Venezuela.

Uruguay había perdido en Montevideo contra Venezuela 3-0 y Perú 3-1.

El duelo desigual se definió en la etapa inicial en la que Colombia arrolló a un rival impotente.

Uruguay levantó el rendimiento en el 2do tiempo pero no logró perforar la valla bien defendida por Miguel Calero.

La fecha se abrió el sábado con el triunfo de Ecuador 3-2 ante Bolivia y prosiguió el domingo con los empates 0-0 entre Argentina-Paraguay y Perú-Venezuela.

Uruguay recibirá en la 8va a Ecuador y Colombia jugará en Santiago contra Chile.

La eliminatoria tendrá una larga pausa y se reanudará el 4 y 5 de septiembre.

Colombia llevo la iniciativa al comienzo y Pacheco conectó excelente disparo a los dos minutos que atajo sin problema el arquero Gustavo Munúa.

Uruguay apenas penetró al área local a los ocho minutos y Alvaro Recoba hizo un débil disparo y lo detuvo Calero.

En otra llegada local Pacheco desde fuera del área elevo la pelota a los 10 minutos.

El joven cañonero Herrera penetró la muralla visitante a los 14 minutos y estrelló el balón contra la parte externa de la red.

Uruguay buscó el contragolpe con Javier Chevantón, pero fue neutralizado sin problema.

Pacheco, el mejor hombre de Colombia, abrió la cuenta luego de que recibió pase de Herrera. El balón penetró por el vertical derecho.

Uruguay no se había repuesto del impacto de la primera caída cuando Pacheco habilitó a Moreno y de media vuelta venció a Munúa.

Herrera amenazó con aumentar a los 24 minutos pero desvió el balón por el palo derecho.

Pacheco engaño a Munúa y lo venció con disparo de izquierda por 2da ocasión.

El lateral Gerardo Bedoya le entregó el balón, Pacheco encaró a un defensor uruguayo, y disparó, el balón golpeó el vertical derecho y entró.

Los uruguayos, muy agotados y desmoralizados perdieron toda iniciativa luego del tercer gol mientras los colombianos mantuvieron la presión.

El técnico de Uruguay Jorge Fossati envió en el 2do tiempo a la cancha a Diego Forlán y a Gonzalo De Los Santos y la actitud del equipo cambio radicalmente.

Chevantón dejó en el camino a Calero y cuando de disponía a anotar el zaguero Mario Alberto Yepes lo despojo de la pelota.

Herrera quedo mano a mano con Munúa a los 49 y 55 minutos pero el arquero atajó.

Herrera, el hombre más incisivo de Colombia en la etapa final, estrelló el balón contra el poste derecho a los 60 minutos.

Forlán estuvo a punto de descontar a los 63 minutos pero Calero sacó el balón por encima del horizontal.

Restrepo dejó en el camino a los defensores uruguayos y venció sin problema a Munúa y Herrera luego de recibir pase de David Ferreira quien había entrado poco antes, cerró la cuenta.

El partido se disputó en el estadio Metropolitano ante unos 6.000 aficionados. La derrota contra Ecuador bajó el interés de los aficionados.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (5): Miguel Calero, Hayder Palacio, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, John Restrepo, Víctor Danilo Pacheco (David Ferreira, 83), Frankie Oviedo (Fabián Vargas, 73), Sergio Herrera y Tressor Moreno (Eulalio Arriaga, 73).

URUGUAY (0): Gustavo Munúa, Alejandro Lembo, Adrián Romero (Gonzalo De Los Santos, 46), Cristian González, Marcelo De Souza, Javier Delgado, Marcelo Romero, Pablo García, Fabián Canobbio (Diego Forlán, 46) Alvaro Recoba y Javier Chevantón.

ARBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).