El 'verdadero' Ronaldo se le apareció al Chelsea


MIAMI (Gonzalo Aguirregomezcorta) -- Real Madrid y Chelsea protagonizaron un gran partido en la final de la International Champions Cup y fue el conjunto español el encargado de levantar este trofeo veraniego celebrado en varias ciudades estadounidenses y definido en Miami.

Por la rivalidad sobre el pasto, la intensidad del respetable, la cantidad de medios acreditados y las chispas que saltaron entre algunos jugadores madridistas y un Mourinho abucheado por el público en varias ocasiones, el encuentro tuvo poco de amistoso.

El plantel dirigido por Carlo Ancelotti venció 3-1 con goles de Marcelo y dos de Cristiano Ronaldo; mientras que el tanto de los ingleses llegó por medio de Ramires.

Los madridistas se mostraron muy activos en ataque y fueron los primeros en inquietar la meta defendida por Petr Cech. Karim Benzema progresó por la izquierda y chutó con la zurda para que el arquero detuviera el esférico.

Los merengues llevaron la iniciativa en los copases iniciales con un Cristiano Ronaldo my enchufado. El portugués dominó por la banda izquierda y junto a Sami Khedira, Özil y Marcelo, fueron los más destacados durante el primer tramo de la cita.

El brasileño fue el encargado de desequilibrar la balanza a favor del Madrid. Avanzó por la izquierda y anotó con la zurda un gol que llegó tras un amago al defensor. El lateral se dirigió a Mourinho antes de celebrar el gol con sus compañeros de banquillo y le repitió la palabra "toma" en varias ocasiones.

El empate del conjunto inglés llegó tres minutos después con un gran gol de Ramires, que picó la pelota con mucha clase ante la salida de Iker Casillas.

En el minuto 31 de juego, Cristiano se encargó de lanzar una falta en la frontal del área con la pierna derecha. Cech no pudo hacer nada ante el ajustado disparo que tocó en el larguero y que entró en la red para poner el 2-0 para los merengues. El gol también fue con dedicatoria, y es que el luso se dirigió a su compatriota y exentrenador mirándole fijamente mientras se apuntaba a sí mismo con los dedos.

El descanso llegó con la ventaja de conjunto español y tras la reanudación los ingleses fueron los primeros en inquietar la meta del Madrid.

Un cabezazo de Ivanovic tras un córner hizo que Casillas se empleara a fondo para desviar a saque de esquina por segunda vez.

A pesar de los tímidos intentos del Chelsea por volver a llevar el empate al marcador, fueron los pupilos de Carlo Ancelotti los que pusieron tierra de por medio.

Isco colgó el balón desde el lado izquierdo y Ronaldo hizo el segundo gol de su cuenta particular con un cabezazo impecable tras llegar desde atrás con fortaleza. El portugués volvió a celebrar el tanto con pasión ante una hinchada entregada a la causa madridista.

El ocaso del encuentro estuvo marcado por las largas posesiones del Real Madrid, que estuvieron alentadas por un público que no escatimó en "oles" y "así, así, así gana el Madrid".

El futbolista argentino, Di María, estuvo a punto de convertir dos ocasiones que podrían haber ampliado el resultado a favor del Madrid, que vio cómo le anularon un gol por fuera de juego justo a Morata, que convirtió de tacón, sin que el tanto subiera al marcador.

De esta forma, los madridistas golearon al Chelsea de Mourinho con una victoria que les hizo campeones del International Champions Cup.