Udinese se despertó justo ante Juventus

ROMA (ESPNdeportes.com) - El fútbol tiene estas cosas: Juventus venía embalada, achicando distancias y amenazado con atrapar al puntero, mientras que Udinese no ganaba desde el 20 de octubre, once fechas con apenas tres empates y ocho derrotas. Además, Udinese no le ganaba como local a Juventus desde 1995.

Nada de esto se vio en la cancha: Pasquale Marino adivinó un elástico y sólido 4-4-2, su equipo pareció el de comienzo del torneo mientras que Juventus no adivinaba una. Así, Fabio Quagliarella puso el primero en la primera etapa y Antonio Di Natale aumentó sobre la media hora del complemento. De nada sirvió el descuento, de penal, de Vincenzo Iaquinta, que selló el marcador.

Con este resultado, Juventus sigue teniendo 43 puntos y se ubica segunda, pero ahora a seis unidades del líder Inter. Udinese, por su parte, ahora suma 26 y comparte con Catania la doceava posición.

Decíamos del acierto de Pasquale Marino: los cuatro volantes locales tuvieron buen juego en el medio y Udinese mantuvo el control del juego con tranquilidad, ante una Juventus realmente demasiado pasiva.

Por eso, nadie se sorprendió cuando el local se puso arriba: Di Natale mantuvo en la cancha una pelota por izquierda, la entregó para Quagliarella en el medio y el compañero fue muy rápido para girarse y rematar de zurda, un disparo mordido pero muy esquinado que venció a Buffón.

Juventus, que había comenzado con Giovinco y Marchionni suportando al único delantero Amaurí, cambió con el ingreso de Iaquinta por Marchionni y la nueva posición, más bien de enganche, de la "Hormiga Atómica" Giovinco. Así, paulatinamente la visita comenzó a adueñarse de las riendas del juego, pero Udinese se defendía muy ordenadamente y no arriesgaba prácticamente nada.

En cambio, con la velocidad de sus delanteros creaba peligros de contra y, al final, acertó el tanto que decidió el match: Di Natale vistió el traje de Del Piero (quien, dicho sea de paso, se quedó en Turín por una fecha de descanso y a quien Juventus extrañó horrores) y anotó con un derechazo en comba al segundo palo, desde el sector izquierdo del área, el clásico carril del "diez".

Luego llegó el penal (falta ingenua pero evidente de Pasquale contra Grygera) que Iaquinta transformó con categoría, pero ya era demasiado tarde. Tampoco el ingreso de David Trezeguet, importante por la vuelta de un gran campeón, sirvió para torcer el destino adverso.

La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8)