Milan no pudo con Nápoli y por eso tampoco lo superó a Inter en la tabla

ROMA (ESPNdeportes.com) - Milan no pudo: en el estadio de San Siro, apenas empató con Nápoli, un 1 a 1 firmado por Hugo Campagnaro y Filippo Inzaghi, y de esta manera no pudo superar a Inter en la punta de la tabla.

De hecho, el equipo rossonero ahora suma 59 puntos en la segunda posición y queda a uno del líder; Nápoli, por su parte, ahora tiene 42 unidades y ocupa la séptima plaza en condominio con Genoa.

El partido fue bastante entretenido: Milan buscó hacer el gasto y Nápoli, parado con mucha prudencia en la cancha con un novedoso 4-4-1-1, controlaba y buscaba aprovechar las contras con la velocidad de sus hombres.

Desde un comienzo, se notó que el plan visitante era mucho más simple y efectivo y por eso no extrañó cuando Nápoli se puso en ventaja: Lavezzi picó habilitado, se fue por derecha hasta el fondo y metió el centro atrás para la llegada de Campagnaro, quien pudo anotar con el arco vacío puesto que Abbiati se había chocado con Oddo y había quedado descolocado.

Milan trató de reaccionar, pero de esa manera se expuso a las reacciones visitantes y hasta pudo haber sufrido el segundo, como por ejemplo cuando Lavezzi, con una espectacular media vuelta de derecha, exigió un verdadero milagro por parte de Abbiati.

Sin embargo, a la primera llegada Milan empató: Ronaldinho se fue muy bien por izquierda, gambetenado entre dos, y metió el centro exacto para la atropellada de Inzaghi, quien una vez más sacó a relucir su olfacto goleador y con un frentazo la mandó a guardar.

En el complemento, Milan pareció mucho más decidido y ofensivo y, por eso, el partido fue prácticamente a mano única, más allá de algunas peligrosas contras de la visita. Sin embargo, a pesar de un evidente dominio (62% de control del balón), por la falta de variantes ofensivas (Pato había vuelto a la titularidad, pero volvió a lesionarse luego de pocos minutos y fue remplazado por su compatriota Mancini), los locales no pudieron quebrar la eficaz estructura defensiva de los celestes.

Así, al final el empate fue bastante correcto, más allá de un arbitraje que favoreció evidentemenete las intenciones destructivas de la visita, permitiendo un juego excesivamente violento y tardando mucho en tomar medida disciplinarias.

Fue curioso ver como Ronaldinho, quien recibió docenas de patadas a lo largo de los 90 minutos, fuera luego amonestado por un falta mucho menos graves de las muchas que había sufrido. A pesar de eso, el brasileño mostró las mejores cosas y fue sin duda la figura del match.

La figura de ESPNdeportes.com: Ronaldinho (8)