Bologna aprovechó la única que tuvo para ganar

ROMA (ESPNdeportes.com) - Bologna, gracias al único gol de Marco Di Vaio, logró ganar en cancha de Livrono por la mínima diferencia y, de esta manera, sigue en la catorceava posición pero ahora con 28 puntos, mientras que los granates se quedaron con 23 unidades y volvieron a caerse hasta la decimoctava plaza, es decir el umbral del descenso.

El partido hubiera debido terminar con un empate, resultado que seguramente reflejaría con mayor fidelidad lo que se vio sobre el césped. Sin embargo, el conjunto local acabó pagando a caro precio su terrible esterilidad ofensiva, que ya podemos definir endémica.

Bologna, por su parte, se ocupó de aguantar con inteligencia táctica y de golpear a la primera ocasión con Di Vaio: el delantero tuvo solamente que empujarla adentro, luego de que Casarín (ingresado al noveno minuto por Modesto, lesionado, y de exclenete tarea, al punto de merecerse la mención de figura de la cancha) corriera bárbaro por izquierda y metiera un centro bajo que cruzó casi toda el área y lo encontró solito por el segundo palo.

Después, la tarea de los azulgranas fue la de administrar la ventaja y defenderse con orden, misiones que cumplieron con gran eficacia. Livorno, por su parte, controló el encuentro en el medio de la cancha, no les permitió ninguna otra maniobra ofensiva a sus rivales, pero no supo concretizar las pocas ocasiones que logró construir ahí adelante.

De esta manera, acabó perdiendo entre sus muros un importante desafío en clave descenso y, justamente, le tocó regresar a ocupar una de las tres posiciones "calientes". Bologna, por su parte, pegó un buen salto hacia adelante y podrá seguramente respirar aire bueno, por lo menos por un par de semanas.

La figura de ESPNdeportes.com: Federico Casarín (8)