Genoa le ganó a Lecce y lo dejó mal parado

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Marassi, con los dobletes de Antonio Floro Flores y Rodrigo Palacio, Genoa le ganó por 4 a 2 a Lecce, que por su parte se había puesto dos veces en ventaja, en ambas ocasiones con Davide Di Michele.

De esta manera, el Grifo suma 45 unidades y se trepó a la décima posición de la tabla, mientras que los rojoamarillos, por su parte, se quedaron con 35 puntos y fueron atrapados por Sampdoria en el 17º escalón de la clasificación, que en este momento es el umbral de la permanencia y del descenso a la vez.

Los xeneizes comenzaron muy bien, exigiéndolo a Rosati a una tapada realmente complicada. Sin embargo, la visita sorprendió anotando enseguida después el 1 a 0: en la ocasión, fue encomiable la labor de Di Michele, quien recibió por derecha, enganchó hacia el medio y, de zurda, la colocó con un remate fuerte y con efecto que se metió cerca del cruce de los palos en el lado opuesto.

Genoa siguió jugando como si nada hubiese pasado y al décimo minuto encontró el empate: la defensa de Lecce se vio muy abierta y descompuesta, tanto que Rossi pudo poner con facilidad un buen cuchillazo desde la izquierda, que encontró el pique (apenas en off-side) y el diagonal ganador de Floro Flores.

El desafío siguió muy intenso y, tras otra chance de los locales, a la media hora Di Michele recibió cerca del palo izquierdo un centro desviado en jugada de tiro de esquina y, desde pocos pasos, la mandó a guardar con un rápido zurdazo inapelable.

A pesar de la segunda ventaja, los rojoamarillos no supieron administrar con inteligencia el partido y, al revés, se descubrieron nuevamente, para sufrir el 2 a 2 a pocos minutos del final de etapa. Esta vez hizo todo muy bien el afortunado Palacio, quien primero armó una excelente jugada por izquierda y, después, de garra se metió en el medio para anotar tras una incursión prepotente.

El complemento comenzó con ambos equipos muy atentos y cuidadosos, pero al noveno minuto el delantero argentino del conjunto local encontró un gran golpe de cabeza, desviando un córner a la altura del primer palo para anotar el 3 a 2.

Lecce no jugó muy bien, pero contó con un Di Michele en gran estado de forma, quien intentó inventarse un gol increíble, rematando desde la línea lateral derecha y exigiéndolo a Eduardo para una tapada algo complicada.

Pero el delantero visitante no alcanzó contra el dúo de delanteros rivales, que le dio cifras definitivas al marcador poco más tarde, cuando Criscito se escapó bárbaro por izquierda, llegó hasta el fondo y puso un centro bajo hacia el segundo palo, para que Floro Flores lo empujara adentro prácticamente sobre la línea.

En lo que quedó del partido, Genoa se defendió bien y tuvo otra buena chance para anotar, pero tuvo que conceder también otras dos chances a sus rivales, que obviamente pasaron por los pies de Di Michele. En particular, vale la pena subrayar una buena jugada de Lecce en la que Di Michele remató desde buena posición y Kaladze alcanzó a desviar, pero tocándola evidentemente con un brazo.

Al final, el marcador no cambió más y Genoa pudo sacarle puntos vitales a Lecce. En este marco, un encomio especial para el Grifo: el año pasado, a esta altura, Lazio le regalaba tres puntos a Inter para impedir que Roma pudiera coronarse campeón.

Los xeneizes, en cambio, a pesar de que su histórico rival Sampdoria está metido en la pelea por la permanencia, en dos fechas sumaron seis puntos ante Brescia y Lecce, dos adversarios directos de los dorianos.

La figura de ESPNdeportes.com: Rodrigo Palacio (8.5)