Fiorentina y Nápoli, iguales en todo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Se presentaban en la línea de largada cargados de ambiciones y proyectos, Fiorentina y Nápoli, en un enfrentamiento que podía servir justamente para chequear el verdadero potencial de ambos. Al final fue empate, un 1 a 1 sellado por el gol "fantasma" la pelota jamás ingresó) de Edison Cavani y el tanto de Gaetano D'Agostino. Obviamente, ambos suman un punto y se ubican en la zona central de la tabla de posiciones.

A paridad de ambiciones, Nápoli pareció estar un poco más adelante en la preparación y su juego, por lo menos en los primeros 45 mintuos, nos pareció más fluido y contundente, desbordando por ambos laterales y siempre con la pelota por el piso. Cavani jugó como centrodelantero y de esa manera anotó, desviando de cabeza el centro desde la izquierda de Dossena: en realidad, la pelora pegó en el travesaño y luego sobre la línea de cal, sin superarla totalmente, pero el línea vio otra cosa y concedió el tanto.

Más allá de la polémica, la ventaja visitante era merecida y Nápoli tuvo dos ocasiones claras más, un remate de Lavezzi que pegó en el travesaño y uno de Hamsik, casi a quemarropa, que Frey desvió brillantemente al córner.

Tácticamente, Nápoli aprovechaba bien la posición de sus dos enganches, Lavezzi y Hamsik, entre las líneas rivales, mientras que Fiorentina se limitaba a centros para Gilardino, casi siempre desde la izquierda, donde el peruano Vargas se movía a su antojo.

Pero todo cambió en la segunda etapa, porque Fiorentina solucionó el problema planteado por la posición de los rivales acortando mucho el equipo y presionando mucho más alto, de la mano de un gran Montolivo. Así, el empate llegó gracias a Gilardino, quien la aguantó de espalda al arco y la bajó para D'Agostino quien, desde la medialuna, la mandó a guardar con un zurdazo esquinado y rasante.

Luego, Fiorentina pareció tener mejor resto físico (Nápoli jugó el jueves en Suecia por la Europa League) y tuvo la chance más clara para ganar, un mano a mano de Gilardino (asistido por Montolivo) brillantemente resuelto por la eficaz salida del arquero De Sanctis. Aún cuando se fue expulsado Vargas, Nápoli no pareció tener energías como para ganarlo y, luego, la roja para Blasi igualó también el factor numérico en la cancha.

En suma, un partido sumamente equilibrado que ratificó las ambiciones de ambos. Fiorentina extraña mucho a Jovetic y Mutu, pero puede resistir hasta que por lo menos el segundo pueda volver, mientras que Nápoli, posiblemente, necesitará remplazarlo a Quagliarella con otro delantero de área, porque Cavani rinde más si puede arrancar desde lejos.

La figura de ESPNdeportes.com: Riccardo Montolivo (8)