Nápoli superó a un generoso Cesena en el Manuzzi

ROMA (ESPNdeportes.com) - Hacían diecisiete años que Nápoli no vencía el primer partido disputado en un campeonato de Serie A.

Esta vez, en un encuentro de la segunda jornada del torneo nacional, que sin embargo fue la primera que se jugó a causa de la huelga de futbolistas, el Burro le ganó a Cesena de visitante por 3 a 1, con goles de Ezequiel Lavezzi, Hugo Campagnaro y Marek Hamsik (quien por una curiosa coincidencia usa el número 17). El momentáneo empate había sido de Roberto Guana.

De esta manera, los celestes suman tres puntos en la tabla y, en la espera de los otros partidos de la fecha, ocupan en soledad la primera posición de la clasificación, mientras que el Hipocampo inevitablemente se quedará último.

Los albinegros jugaron muy bien y, al final, terminaron regalando el partido por errores individuales, puesto que a nivel de equipo habían mostrado argumentaciones positivas como para llevarse por lo menos un empate.

En efecto, al tercer minuto la visita pasó en ventaja gracias a un regalo de la defensa: Campagnaro sacó larguísimo una falta lateral desde la media cancha y lo encontró sólo a Lavezzi en el área. El Pocho, olvidado por la defensa (en jugada de lateral obviamente no existe el off-side) no falló el fácil mano a mano y metió el 1 a 0.

Nápoli empezó a moverse bien, pero los locales no se desmoralizaron, a pesar de la tempranera desventaja, y respondieron con buen juego a las iniciativas rivales. Muy bien en especial Parolo en el medio y los aleros Candreva y Eder.

El brasilero, justamente, a mediados de la primera etapa recibió por derecha un pase de Mutu, lo encaró muy bien a Arónica, amagó un par de veces y de repente metió el balón bajo para el buen corte de Guana, quien se alargó para anticiparlo a Cannavaro y de puntín la mandó a guardar.

Los dos equipos siguieron jugando bien, manteniendo las distancias entre líneas y el ritmo del juego bastante alto. Así, las ocasiones no faltaron, pero entre los errores de algún delantero (increíble un gol devorado por Lavezzi, solo adelante del portero, y un par de cabezazos locales que salieron rozando los postes) y varios buenos cierres defensivos, los equipos se fueron al descanso sobre el 1 a 1.

En el complemento, las cosas se le pusieron bárbaro a la vista al décimo minuto, cuando Benalouane, ya amonestado pocos minutos antes por una falta dura, paró voluntariamente con la mano un pase hacia Cavani y fue expulsado por suma de amarillas.

Giampaolo intentó cuidarse, poniéndolo a Rossi, un defensor, por el volante Colucci, pero Mazzarri respondió con Hamsik por Santana (bueno el debute del argentino en Nápoli) y Pandev por Arónica, pasando prácticamente a una especie de 4-2-3-1.

El cambio táctico modificó la actitud de los celestes, pero el gol llegó a pesar de esa movida, puesto que el 2 a 1 fue anotado en el desarrollo de una jugada de córner: la pelota le llegó baja a Hamsik sobre el vértice derecho del área, el eslovaco la metió rasante hacia el segundo palo y ahí Campagnaro lo anticipó a un distraído Rossi (el defensor entrado poco antes) para empujarla adentro de rastrón.

Cesena quiso reaccionar, pero Nápoli, con todo su potencial en la cancha, supo como hacer pesar la superioridad numérica, creó muchas ocasiones de gol, arriesgó muy poco y, tras un increíble error de Pandev (con el arco libre estampó la pelota en el travesaño), anotó el gol del nocaut con un zurdazo inatajable de Hamsik.

Nápoli, si bien fue "ayudado" por sus rivales, demostró un excelente nivel pero, sobre todo, un grande potencial, puesto que a la hora de resolver el partido, pudo permitirse el lujo de hacer ingresar desde el banco nada menos que a Hamsik y Pandev. Una buena manera de ganar el primer partido y sacarle ya dos puntos a Milan y Lazio en la tabla.

La figura de ESPNdeportes.com: Hugo Campagnaro (8)