Sampdoria arrasó a Pescara

ROMA (ESPNdeportes.com) - En la fecha 22 del Calcio, jugada en el fin de semana en el que Sampdoria saludó a su presidente Garrone, fallecido durante la semana, el conjunto doriano goleó a Pescara por 6 a 0 de local, en el estadio Marassi de Génova.

Un resultado que los lleva a los blucerchiati a posicionarse decimoterceros con 24 unidades, mientras que el Delfino se quedó con 20 puntos y ahora se ubica en la plaza 17 de la tabla, es decir en el umbral de la permanencia.

El match no tuvo historia, porque el equipo de Bergodi simplemente nunca se vio en la cancha y el anfitrión hizo todo lo que quiso desde el 1º minuto hasta el 90º. Curiosamente, a pesar de su dominio total y de lo bien que estaba jugando, Sampdoria tuvo que esperar media hora y precisó un penal para pasar en ventaja.

En efecto, el 1 a 0 lo anotó Eder desde los once metros, con un penal que el referí concedió por una falta solar sobre Gastaldello por parte de Terlizzi, cuando el defensor doriano estaba por impactar de cabeza un centro desde el tiro de esquina.

El 1 a 0 le puso el match en bajada al equipo de Rossi, que anotó el segundo al 43º, tras haberlo rozado repetidamente en los minutos precedentes: en la ocasión Obiang recuperó en el medio, cerca del lateral izquierdo, y se la tocó a Icardi, quien controló lanzándose a sí mismo hacia el arco rival, lo dejó pagando a Capuano en velocidad y, entrando al área, definió muy bien con un diagonal de interno derecho.

Si Pescara en el primer tiempo nunca se había visto, en el complemento logró mostrar algo aún peor y, en efecto, ya al quinto minuto concedió el 3 a 0, anotado por Obiang con un gran derechazo desde afuera del área.

El resto del desafío se jugó para que Icardi se divirtiera y se mereciera así la mención de figura, anotando otros tres goles, el primero anotado aprovechando de su velocidad para escaparse mano a mano (grande asistencia de Obiang) contra Perín, gambetearlo y luego empujarla adentro del arco libre; los oros dos, en cambio, los firmó empujando adentro desde pocos pasos, haciéndose encontrar en el lugar y en el momento justos, pero definiendo siempre con grande precisión.

Difícil que Sampdoria no se salve jugando así y con un aparato ofensivo tan funcional cuando dispone de espacios, mientras que, de contra, luce mucho más complicado aún que Pescara se pueda salvar jugando y defendiendo así (es el tercer partido consecutivo en el que el Delfino prácticamente no baja a la cancha).

La figura de ESPNdeportes.com: Mauro Icardi (9)