Un Udinese concreto goleó a un Cagliari presumido

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Friuli de Údine, en un match de la fecha quince de la Serie A, el conjunto local, Udinese, goleó a Cagliari por 4 a 1, con goles de Roberto Pereyra, Gabriele Angella, del brasilero Danilo y de Giovanni Pasquale. Daniele Dessena anotó el gol del honor de la visita.

Con este resultado, los albinegros atraparon a Catania en el noveno escalón de la clasificación, que ambos comparten con 19 unidades, mientras que los sardos se quedaron con 16 puntos y en este momento comparten con Sampdoria (un desafío menos) la doceava plaza de la tabla.

El encuentro estuvo muy trabado por casi todo el primer tiempo, diferentemente a cuanto podría parecer por el marcador. Los dos cuadros no lograban abrir la defensa de su respectivo rival y así el trámite se desarrolló especialmente por el medio.

En ese equilibrio, el local mantuvo siempre la concentración al máximo y aplicó tácticamente cada orden de Guidolín, mientras que la visita paulatinamente se relajó y empezó concederse alguna distracción y algún "jueguito" de más. Así, el conjunto friulano aceleró y al minuto 33 encontró el 1 a 0 con un golazo de Pereyra, la figura del match, quien la clavó al cruce de los palos a la izquierda del portero.

Cagliari reaccionó con corazón a la desventaja, pero Udinese se demostró granítico y concreto, no le concedió chances de gol a la visita y seis minutos más tarde metió el segundo gol, con una jugada de carambola en el desarrollo de un tiro de esquina, que Angella definió con una desviación desde pocos pasos.

Al tercer minuto del segundo tiempo, el local liquidó definitivamente el trámite, cuando en el desarrollo de una jugada de pelota parada Di Natale puso el centro desde la derecha hacia el segundo palo y Danilo cabeceó al gol, anotando así el 3 a 0.

Lo que quedó del partido sirvió nomás para que Pasquale, de contra, definiera el 4 a 0 y para que Dessena descontara a diez minutos desde el final, para anotar cuanto menos el gol del honor.

La figura de ESPNdeportes.com: Roberto Pereyra (8)