Catania superó bien a Chievo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Gracias a un doblete de Sergio Almirón, Catania ganó de local en el Massimino por 2 a 1 ante Chievo, que por su parte descontó sobre el final con Marco Andreolli.

Con este resultado, los sicilianos se treparon al sexto escalón de la clasificación, que ocupan en soledad con 19 puntos, mientras que los azul y oro se quedaron con 11 unidades y se ubican con Bologna, Palermo y Pescara en el decimocuarto escalón de la clasificación.

Esta fue la sexta derrota en seis partidos externos para el conjunto de Verona, lo que cuenta claramente los límites de un equipo que no jugó mal pero al que le faltó nivel y carácter.

El local, por su parte, no fue brillante y espectacular como de costumbre, culpa también de las condiciones precarias de algunos jugadores que por encima determinaron un doble cambio entre el minuto 26 y el 29, con las salidas de Bergessio y Biagianti por Doukara e Izco.

Así, el match estuvo bastante trabado y la primera etapa ofreció realmente poco al espectáculo, apenas un par de remates desde la distancia y un clamoroso error mano a mano de Gómez.

Como suele pasar en este tipo de encuentros, el desafío se destrabó con una jugada de pelota parada, cuando al sexto del complemento Almirón, dejado bastante solo, cabeceó y bien y metió el 1 a 0.

Chievo sintió el golpe pero se tiró al ataque,mejorando un poco su juego, si bien arriesgó pronto de sufrir el segundo, cuando Doukara cabeceó afuera desde buena posición. La presión de la visita le dio la chance a los azulgrana de jugar más de contra y, al final, al minuto 40, llegó el 2 a 0, esta vez con un golazo de Almirón, quien recibió por izquierda, aguantó bien el balón, se ganó el espacio para disparar y la metió con comba a lado del palo más lejano, rematando muy fuerte.

Con la desesperación, Chievo se tiró todo para adelante y tuvo una grande chance para descontar con Pellissier, quien partió el palo con un gran zurdazo, para luego anotar finalmente el inútil 1 a 2 con un cabezazo de Andreolli.

La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Almirón (8)