Udinese y Parma: empate especular

ROMA (ESPNdeportes.com) - Udinese y Parma empataron en el estadio Friuli por 2 a 2: primero anotó Antonio Di Natale, luego Marco Marchionni anotó para la visita, sucesivamente fue el turno de Roberto Pereyra y, al final, Raffaele Palladino le dio cifras definitivas al marcador.

Con esta igualdad los dos equipos quedaron distanciados por apenas una unidad: los azul y oro suman 17 y están octavos junto a Roma (un partido menos), mientras que los friulanos, con 16, comparten con Cagliari el décimo escalón.

Los cuadros se equilibraron y el empate fue un resultado justo, si bien Udinese tuvo la chance de ganarlo, que desperdició dejándose igualar sobre el final. Los dos equipos se demostraron muy parecidos y confirmaron el pronóstico y las impresiones de la previa.

Al inicio Di Natale abrió el marcador con un golazo al noveno minuto: "Totó" entró pro el centro, cortando apenas hacia la derecha, controló bárbaro el balón y más o menos desde el punto del penal dibujó un grande globito que no le dejó chances a Mirante.

Parma reaccionó muy bien y creó un par de buenas ocasiones para meter el 1 a 1. En la primera, Brkic tapó bárbaro, con un verdadero milagro, mientras que en la segunda el portero se vio obligado a salir afuera del área y despejó de cabeza, el esférico le quedó en la trescuartos a Parolo pero el volante no tuvo una buena puntería, disparando con la justa fuerza desde 30 metros pero apenas a lado.

El empate llegó al primero del complemento, gracias a una jugada llena de rebotes en el área local que Marchionni definió con un "cachetazo" con el externo de su pie derecho.

Los albinegros, que querían ganar a toda costa, salieron a buscar el triunfo y lograron encontrar el 2 a 1 pocos minutos más tarde, cuando Mirante tapó bien un derechazo de Basta pero nada pudo para rechazar el tap-in certero de Pereyra.

El desafío se puso intenso y los dos cuadros jugaron con velocidad y buena calidad, si bien las chances de gol fueron algo escasas. Pero sobre el final Paladino, entrado al 25º de la segunda etapa, lo "copió" a Totó el Grande anotando un gol increíblemente parecido al de su rival: entró por el centro, controló bien un gran "assist" de Parolo (el mejor del partido) y con un globito, menos vertical pero más esquinado respecto al de Di Natale, superó la salida del inculpable Brkic y determinó el empate.

La figura de ESPNdeportes.com: Marco Parolo (7.5)