Copa Italia: Roma venció 2-0 a Udinese

ROMA (ESPNdeportes.com) -- En el estadio Olímpico de esta capital, Roma y Udinese se enfrentaron en el partido de ida de las semifinales de Coppa Italia, que acabó por 2 a 0 en favor del local gracias a los goles de Mirko Vucinic y Philippe Mexés.

De esta manera, los giallorossi se pararon bárbaro para el partido de regreso que se jugará en el Friuli en abril, sobre todo porque sin sufrir gol en su cancha dos tantos son una buena ventaja para administrar.

El partido fue completamente dominado por el conjunto de Ranieri, que jugó un fútbol fluido, eficaz y muy bello. En el primer tiempo, en efecto, las ocasiones para la Loba fueron muchas y ya al minuto doce se puso en ventaja con un gol de Vucinic: el montenegrino picó sobre el límite del "off-side", algo desplazado por izquierda, lo encaró al arquero mano a mano y con el interno derecho la clavó a lado del primer palo con un toque fino de "billar".

Sin embargo, a mediados de esa etapa Udinese tuvo una buena reacción de carácter y, aún que no pudo tomar el control del match, por lo menos equilibró el trámite y logró crear algún peligro cerca de la portería defendida por Doni.

Pero, en el mejor momento de la visita, Roma aprovechó al máximo de una jugada en pelota parada desde una buena posición: Pizarro pateó cerca del vértice izquierdo del área y la metió fuerte y cortada hacia el centro del arco, para que Mexés la conectara sobre la línea del área chica sin dejarle chances al arquero.

En el complemento, el partido se jugó con un ritmo más lento y, claramente, las chances fueron más escasas, si bien no faltaron las emociones. A los veinte minutos Ranieri lo sacó al mejor de la cancha, Vucinic, para darle un merecido descanso en vista del desafío contra Fiorenitna del próximo domingo por la noche. Entró Baptista en su lugar, pero el brasilero no jugó bien y, claramente, el potencial ofensivo de Roma bajó.

En este marco, en los últimos minutos del segundo tiempo la visita se tiró con todo para adelante en el intento de anotar un gol que hubiera cambiado toda la historia, aumentando de mucho sus posibilidades para pasar el turno.

Sin embargo, Roma se defendió con orden y garra y no le concedió muchas ocasiones a su adversario. Así, pudo cerrar el encuentro con un merecido 2 a 0 que es una seria hipoteca para meterse en la final.

La figura de ESPNdeportes.com: Mirko Vucinic (8.5)