Inter ganó y es finalista de la Copa Italia

ROMA -- Samuel Eto'o anotó el único gol del partido y así Inter avanzó este martes a la final de la Copa Italia al vencer a domicilio 1-0 a la Fiorentina en el partido de vuelta por las semifinales.

El club nerazzurro se clasificó con marcador global de 2-0 luego de imponerse 1-0 en la ida.

Eto'o marcó a los 57 minutos al recibir un balón muy preciso del brasileño Thiago Motta. El camerunés quedó solo a dos pasos del arco adversario y tras parar el balón con la pierna derecha, disparó violento con la izquierda.

La final se disputará el 5 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

El otro finalista surgirá del duelo entre Roma y Udinese, el 21 de abril. Los romanistas tienen ventaja de 2-0 del encuentro de ida.

El partido jugado en Florencia fue equilibrado, con prácticamente las mismas ocasiones de gol de parte cada equipo.

Aunque al Inter le bastaba el empate a cero igual buscó el gol que le diera la tranquilidad.

Fiore se presentó con todos sus titulares desde el inicio, con el volante peruano Juan Manuel Vargas y el centro delantero Alberto Gilardino en la alineación.

Inter, en cambio, le dio descanso a algunos de sus jugadores titulares, como los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso, en vista del partido con Juventus el viernes por el campeonato y con Barcelona el próximo martes por la semifinal de ida de la Champions League. Los dos jugadores entraron a los 65 minutos.

Tras el gol, Fiorentina se lanzó al ataque en búsqueda de los tres tantos que requería para cambiar su suerte, pero el Inter no sólo se defendió bien, sino que sus contragolpes fueron más peligroso.

Los nerazzurri se vengaron así del empate de 2-2 con Fiorentina por el campeonato el sábado pasado, que les significó perder el primer lugar al ser superado por Roma.

A la Fiore le interesaba particularmente pasar a la final porque se le podrían abrir las puertas a la Liga Europa, de la cual está afuera por su posición en la Serie A.