Logran la hazaña

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna logró hoy salvarse y de paso se metió a zona de repesca, al vencer 2-0 a Cruz Azul, que la libró de recibir una goleada, en partido que cerró la fecha 17 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Corona, los goles de Santos fueron de Oribe Peralta al minuto 63 y de Agustín Herrera al 90, lo que le permite sumar 22 unidades en el Grupo Tres, que lo ponen como un mejor tercer lugar.

Por su parte, Cruz Azul, que se salvó de recibir una goleada del conjunto lagunero, se estancó en 28 puntos en el sector Uno y terminó en cuarto lugar de la clasificación general.

A pesar de mantenerse en el máximo circuito y meterse a zona de repesca, Santos Laguna empezará el siguiente torneo con problemas en la porcentual como último de esa tabla, ya que su cociente iniciará con 1.1470 por abajo del Veracruz (1.1960).

Aunque por la reacción de su afición los jugadores del cuadro lagunero se percataban de la situación que vivía Gallos Blancos de Querétaro en su partido con el Atlas, salieron a hacer su juego para hacer lo suyo y lograr su permanencia en el máximo circuito.

Tan es así que en varias ocasiones inquietaron la portería que defendió Oscar Pérez, que en los primeros minutos fue seriamente requerido por disparos que amenazaron por terminar en el fondo de su arco pero que se salvó.

Un primer aviso fue del argentino Vicente Matías Vuoso, cuyo derechazo pasó rozando la base del poste derecho de la meta de Pérez. Uno más fue del también pampero Daniel Ludueña, quien entró por izquierda pero su disparo pasó cerca del poste izquierdo de Pérez.

A Cruz Azul le costó meterse al partido y por momentos hasta se vio complaciente. Su única opción la tuvo en Jared Borgetti, quien en remate de "tijera" a servicio por izquierda, impactó el esférico en el poste derecho de la meta de Oswaldo Sánchez.

Al arranque del segundo tiempo, los laguneros estuvieron cerca del gol cuando en una primera instancia, Pérez sacó por abajo un tiro de Oribe Peralta y en el contrarremate, el disparo de Matías Vuoso no tuvo la fuerza suficiente y el "Conejo" detuvo pero por poco la mete.

Con el dominio que tuvo desde el arranque del encuentro y con la displicencia de los celestes que se vieron superados, los de la Comarca estuvieron siempre cerca del gol que era lo único que les faltaba para amarrar su salvación.

Al minuto 63 los dirigidos por Daniel Guzmán tuvieron su recompensa con la anotación de Peralta, quien cerró por el centro a un servicio por derecha de Juan Pablo Rodríguez para solamente empujar el balón y vencer la meta de Pérez que nada pudo hacer, era el 1-0.

La anotación no solamente significó la salvación de los laguneros, sino que además les permitió entrar a la repesca ante San Luis por su mejor posición en su grupo, al terminar en la tercera posición y pasar como uno de los mejores en ese sitio.

Pero las ventajas que dio Cruz Azul por su falta de ambición, le dieron a Santos el "remache" en su permanencia en el máximo circuito con el gol de Herrera, quien dentro del área hizo un quiebre y con la pierna zurda venció por abajo a Pérez para el 2-0 definitivo.

El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo una labor aceptable y por los de casa solamente amonestó a al argentino Vicente Matías Vuoso, así como a César Villaluz por parte de la visita.