Sufre Monterrey pero sale avante en casa, 4-2 a Tijuana

MONTERREY (Notimex) -- Pese a que Monterrey sufrió de más este sábado en el estadio Tecnológico, al final logró darle una alegría a su afición, tras remontar e imponerse por 4-2 al recién ascendido Tijuana.

Luego de un minuto de aplausos brindados al ya fallecido portero regio Mauricio Aguirre, dio inicio este encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2011, en que el colombiano Dayro Moreno (26) y Benny Corona (28) adelantaron a los fronterizos.

Sin embargo, Sergio Santana (41), Luis Pérez (49), de penal, el ecuatoriano Walter Ayoví (71) y el argentino César Chelito Delgado (73) se encargaron de darle la vuelta al marcador para dejar a los locales con seis puntos.

Xolos, por su parte, sigue sin poder sumar, ya que en su debut cayó por 1-2 frente a Monarcas Morelia.

Una vez que se escuchó el silbatazo inicial, la pandilla intentó hacer valer su condición de local y rápidamente se convirtió en protagonista frente a un equipo que tardó en adaptarse a la cancha.

El goleador Luis Pérez y el chileno Humberto Suazo fueron los primeros en poner a trabajar a la zaga rival con el empuje de Neri Cardozo, pese a eso, los Xolos jamás se desordenaron atrás y cerraron cada vez mejor los espacios.

Con un buen funcionamiento en la defensa, el recién ascendido equipo decidió por fin salir de su mitad y a los 26 minutos, Fernando Arce asistió a Dayro Moreno, quien con gran toque superó por arriba a Jonathan Orozco.

Con el gol, los visitantes se crecieron anímicamente y a la media hora de juego incrementaron su ventaja con el tanto de Corona, quien sin marca alguna, ingresó al centro del área para batir con la cabeza al guardameta.

Fue entonces cuando los delanteros locales despertaron y antes de irse al descanso, al minuto 41, recortaron distancias a través de Santana, que habilitado por Cardozo, sólo tuvo que empujar la pelota para mandarla al fondo de la red.

Para la segunda mitad, el árbitro del encuentro se tragó un penal de Santana y desde los 11 pasos, Luis Pérez engañó a Cirilo Saucedo para emparejar la situación, al 49.

Con esto, el técnico de los regios, Víctor Manuel Vucetich, no tardó en realizar los cambios correspondientes para tratar de irse al frente y dio ingreso a Ayoví. La estrategia le funcionó y al 71, el ecuatoriano no desperdició un centro de Chupete Suazo para firmar la voltereta.

Tijuana aún no se reponía de esto y dos minutos después apareció el pampero Chelito Delgado para hacer su primer gol con la playera de Monterrey y sentenciar el encuentro.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo una regular actuación y mostró tarjeta amarilla a los visitantes Fernando Arce y Leandro Augusto.