Morelia regresó a Torreón para vencer a Santos

TORREÓN (Notimex) -- Monarcas Morelia tocó esta noche la puerta de la liguilla por el título del Torneo Apertura del futbol mexicano, al ganar esta noche por 2-0 a Santos Laguna, que alargó su racha de cuatro partidos sin ganar y ahora pone en duda su pase a la "fiesta grande" del futbol mexicano.

El nayarita Yasser Corona hizo la primera anotación del triunfo al minuto 60, y el remache lo hizo Rafael Márquez Lugo al 89, en la reanudación de este partido pendiente de la fecha seis en la cancha del Estadio Corona, que registró una excelente entrada.

Ahora, Monarcas tiene 23 puntos para pasar del lugar doce al ocho, última posición para la liguilla, en tanto Guerreros se quedó con 24 unidades en el escalón seis de la tabla general del Torneo Apertura 2011.

El árbitro Francisco Chacón reanudó las acciones con bote a tierra y obviamente los equipos aprovecharon el reglamento de competencia para hacer cambios al once que estaba en aquella ocasión.

Por Guerreros ingresaron a Osmar Marez, el ecuatoriano Christian Suárez y el colombiano Darwin Quintero, mientras por Monarcas lo hicieron el también ecuatoriano Joao Rojas, Yasser Corona, Gerardo Lugo y Marvin Cabrera.

Los cinco minutos pendientes de este primer tiempo se fueron como agua y en el cierre, el panameño Felipe Baloy detuvo con falta al ecuatoriano Joao Rojas, pero el silbante no dio tiempo al cobro de la falta ni sacó tarjeta.

Mientras los locales se fueron al vestidor, el técnico Tomás Boy llamó a sus pupilos a su área técnica, donde les dio instrucciones y luego los jugadores se fueron a la cancha a ejercitarse.

Al 55 no pudo el Negro Sandoval rematar de cabeza con comodidad, el balón se fue por fuera y dos minutos después salió el arquero argentino Federico Vilar de su área para ganar el esférico al goleador Oribe Peralta, quien entraba solo para hacer daño.


En tiro de esquina en el minuto 60, el ecuatoriano Christian Suárez, en su intento por despejar, prolongó el rumbo del esférico y por segundo poste Joel Huiqui le ganó a Sánchez para hacer contacto con el balón, pero fue el nayarita Yasser Corona el último en empujarlo con la cintura, para el 1-0.

El balón dejó de vivir un vaivén, el colombiano Quintero le dio un puñetazo en el rostro a Huiqui y el cuerpo arbitral ni se dio cuenta y, por consiguiente, nada marcó ni sancionó.

Suárez hizo un bello disparo por los linderos de la esquina derecha del área grande y el arquero Vilar "voló" y con las yemas de los dedos sacó por encima de su travesaño, al 72.

Desde minutos antes quedó todo definido, unos Guerreros a la ofensiva y los visitantes bien ordenados en la defensa y dispuestos al contragolpe, al tiempo que los técnicos movieron sus piezas para el mejor resultado.

El remache del triunfo se dio en el minuto 89, a velocidad con el sello del ecuatoriano Rojas, quien tocó de maravilla a la izquierda a su acompañante Rafael Márquez Lugo y éste fusiló con disparo por abajo al guardameta, para el 2-0.

Al final, los jugadores de casa fueron despedidos por una silbatina y abucheos que se escucharon desde minutos antes, incluso algunos corearon "ole" en los momentos que los visitantes pasearon el balón.

Salvo aquella falta de Baloy sobre Rojas y el puñetazo de Quintero a Huiqui, que no sancionó el árbitro Francisco Chacón, lo demás de sus acciones estuvo aceptable sin mostrar ni una tarjeta amarilla ni roja.