Bueno el triunfo de Gallos

QUERÉTARO (Notimex) --La efectividad del uruguayo Carlos Bueno tiene en ventaja a Querétaro sobre Guadalajara, al marcar esta tarde el 2-1, en el encuentro de ida de los cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2011, del futbol mexicano de la Primera División.

El máximo artillero de Gallos Blancos hizo un golazo al minuto nueve y al 69, superó al defensa Jonny Magallón para el 2-0, en esta serie que se definirá el próximo sábado en el encuentro de vuelta en el estadio Omnilife.

Ya en tiempo de reposición, el centrocampista Jorge Enríquez acortó distancia y le dio un soplo de vida al "Rebaño Sagrado", al registrar el 1-2.

Para el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, se cumplió el deseo de tener en las tribunas del estadio La Corregidora una mayoría de aficionados locales, quienes disfrutaron la primera liguilla de cuadro queretano, en toda su historia.

Aquella frase tan trillada de "errores son goles" se dibujó en el inicio del encuentro, porque Erick "Cubo" Torres hizo una bella jugada con ingreso un tanto cargado por izquierda.

Desde ahí hizo recorte al centro y casi solo ante el guardameta sacó disparo suave, para facilitar la labor de su ex compañero, el arquero Liborio Sánchez, quien se quedó con el balón, cuando era para gol.

Esa acción fue una respuesta de los visitantes al buen juego de conjunto, entrega y garra exhibida por los de casa, quienes tocaron bien el balón, con Adolfo Bautista como armador.

Un pase un tanto cargado a la derecha puso al goleador uruguayo Carlos Bueno en excelente posición y realizó un bello disparo con técnica depurada de pierna izquierda, para anidar el esférico por las cercanías del poste del mismo lado, imposible para el vuelo de Hugo Hernández, para la apertura del marcador al minuto nueve.

Minutos después tuvo el cuadro rojiblanco el balón y rebotó ante una férrea defensiva, que por el momento mostró orden y disciplina para contener los embates y Querétaro quedó claro para la acción a velocidad.

Inició el segundo tiempo y Gallos Blancos jugó con el marcador, a la desesperación de Chivas, a su necesidad de igualar para evitar la derrota, pero le faltó serenidad, factor plasmado en el experimentado Alberto Medina, quien entró por izquierda y realizó potente disparo, pero mandó a volar la de gajos, al minuto 54.

Chivas continuó con el balón, el árbitro tuvo algunas pequeñas pifias, el "Bofo" Bautista con genialidades insuficientes en lo individual, hasta que llegó el segundo festejo.

El ex chiva Emilio López hizo la "bicicleta" por lado izquierdo a un defensa, luego tocó hacia línea de meta, mandó centro sin tanto peligro, pero el uruguayo Bueno, por detrás de Magallón, le puso toda la entrega y alcanzó a puntear con potencia para marcar el 2-0 al minuto 69.

La historia del encuentro siguió igual, los técnicos continuaron con sus cambios y cuando parecía que Gallos Blancos saldría con la amplia ventaja, de pronto, todo cambió.

Enríquez, con su 1.89, dio la variante ofensiva y ya en tiempo de reposición, al minuto 92, Alberto Medina mandó un centro y el "Chatón" se elevó y remató con la cabeza de manera muy colocada para enviar la de gajos a la izquierda, casi pegada al poste, para el 1-2.

Fue un soplo de vida para los rojiblancos, que festejaron en grande, porque esa anotación los metió a la pelea porque van a cerrar en casa.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo pequeñas fallas y en general tuvo una buena actuación en la conducción del juego, amonestó a Adolfo Bautista (minuto 49), Raúl Rico (58) y Manuel López (68), por los de casa, y a Jesús Sánchez (21) y Erick Torres (56), por los visitantes.