Asalto cementero en un Infierno celeste

TOLUCA (Octavio Rivas/ESPN.com) -- En un partido de muchas emociones sobre la grama del Nemesio Díez, La Máquina de Cruz Azul dio un paso muy importante rumbo a la Liguilla al derrotar a Toluca a domicilio, al que deja prácticamente eliminado del torneo, tras ganar 2-0 dentro de la fecha 15 del Clausura 2013.

Con este resultado Cruz Azul suma 23 puntos, se mete de lleno en la pelea por la Liguilla, y Toluca se queda con 18 aún con una posibilidad remota y matemática de poder entrar en la fiesta grande.

La Máquina dominó de principio a fin a los Diablos que poco pudieron hacer en la derrota, un equipo predecible y sin óptica ofensiva. Los visitantes por su parte, fueron certeros en el momento justo con un futbol desplegado que complico en mucho a los de casa.

Los celestes tomaron el dominio del partido desde los primeros minutos, tanto que a los cuatro minutos Mariano Pavone tuvo la primera clara del encuentro al realizar un remate de cabeza, pero Alfredo Talavera con las "uñas" salvó su marco al mandar el esférico a tiro de esquina.

No tardó mucho en que el primer tanto llegara para los visitantes. A los 19' minutos de tiempo corrido, Cruz Azul marcó el primero del partido en un disparo de derecha Christian Giménez; el balón pegó en la espalda de Marvín Cabrera desviando la trayectoria de la pelota a Talavera.

Las cosas no cambiarían y pronto llegó el segundo tanto celeste. A los 29' minutos Luis Amaranto Perea apareció por todo lo alto ganando el remate de cabeza, y sin marcación alguna, remató a placer para vencer a Talavera y poner el 2-0 a favor de Cruz Azul. Para Amaranto Perea este es su segundo gol en el futbol mexicano y segundo en su carrera como futbolista profesional.

Toluca trató de encontrar por todos los lados hacer daño pero la falta de idea y creatividad para llegar a la línea final quedó en sólo en intentos poco productivos, y los que se aproximaban al marco, fueron bien contenidos por Jesús Corona.

Para el complemento y pese a los cambios que mandó Enrique Meza con el ingreso de Flavio Santos y Luis Tejada y la salida de Cabrera y Cacho, Toluca mejoro en la posesión de la pelota, siendo ahora Cruz Azul quién buscaba hacer daño con los contragolpes.

Al 52' Teófilo mando un servicio perfecto a la entrada de Pavone que controló la pelota para rematar y Talavera salvó con un manotazo para enviar el esférico por arriba del marco.

La frustración de los locales se hizo nota al minuto 65' cuando salió molesto "Sinha", arrojando el gafete de capitán sobre el césped, demostrando la presión sobre el equipo y la molestia por la falta de un resultado positivo.

Los minutos finales transcurrieron de la misma forma; con Cruz Azul esperando un contragolpe para matar a un Toluca que luchó, pero no pudo hacer lo suficiente para mostrarse peligroso sobre el terreno de juego.