Santos alcanzan a Tiburones

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Cuando parecía que Veracruz se llevaba valiosa victoria del TSM, el delantero Eduardo Herrera le dio el empate a Santos con gol al minuto 90 para salvar el empate en una fría noche en la Comarca Lagunera.

Los locales salieron muy relajados la primera mitad, cosa que aprovecho el colombiano Christian Martínez para adelantar a los escualos a los 35 minutos. Santos se fue al frente con gente de refresco y Javier "Chuletita" Orozco empató los cartones al minuto.

Parecía que el marcador quedaría con el empate a uno, pero Óscar Mascorro le dio esperanzas de triunfo a los veracruzanos con un remate en un tiro de esquina, quien nada pudo hacer para detener Oswaldo Sánchez.

Santos intentó las últimas y Eduardo Herrera recibió un pase filtrado dentro del área para firmar el empate a los 90 minutos cumplidos.

HÉROE

Eduardo Herrera, quien con gol de último minuto salvó el empate para Santos, en un frio partido de los locales que dejaron crecer a Veracruz en el marcador y por poco se llevan una dolorosa derrota de cara a la liguilla.

VILLANO

Ángel Reyna que siendo el jugador referente y más talentoso del Veracruz, brilló por su ausencia en el encuentro apareciendo muy poco en el ataque de los Tiburones.

SANTOS

El equipo local salió muy relajado el primer tiempo y sólo se dedicó a tener el balón sin llegar a inquietar la portería de Edgar Melitón Hernández, sin embargo fue sorprendido en un tiro de esquina y se fue abajo en el marcador. Para el segundo tiempo con los ingresos de Andrés Rentería y Javier "Chuletita" Orozco. Santos fue más ofensivo viendo premiado su esfuerzo con el gol de Orozco a 10 minutos del final, lo que le sirvió poco, pues recibió el segundo minutos después del segundo de Veracruz. Eduardo Herrera de último minuto salvó el empate.

VERACRUZ

El equipo de Juan Antonio Luna sin arriesgar mucho durante el primer tiempo se encontró con la jugada que le dio el gol de la ventaja momentánea y tranquilidad para manejar el resto del primer tiempo.

Para la segunda mitad decidieron aguantar atrás y cuidar la ventaja que duro hasta el minuto 81 sin embargo se encontró con el gol de la victoria en un tiro de esquina que remató Óscar Mascorro, sin embargo no pudo cuidar la ventaja y finalmente se fue con el empate.

INCIDENCIAS

La pobre entrada en el estadio Corona debido a las bajas temperaturas y la lluvia que estuvo presente la mayoría del encuentro. El juego se llevó con calma por parte de los 2 equipos pues la primer tarjeta amarilla apareció hasta el minuto 72 de tiempo corrido. Al minuto 86 el árbitro asistente Jose Santana invalido un gol de Javier Orozco que significaba el empate en un apretado fuera de lugar.

LO QUE DEJA

A pesar del Santos Laguna se queda con el segundo lugar general esperando rival para la liguilla y con 33 puntos.

Veracruz obtuvo un punto que solo le sirve para la tabla porcentual y la próxima campaña sabiendo que ya no tenían posibilidad de ingresar a la liguilla.

PARA TWITTEAR

La ovación para Rodrigo 'Pony' Ruiz que después de ser develada su estatua en las afueras del estadio, entró a la cancha previo al partido para recibir el aplauso del escaso público que se encontraba en las tribunas.