Debut soñado de William Guzmán en empate de Chivas

MORELIA (ESPN.COM) -- Las Chivas lograron sacar un punto importante en la cancha de Morelia al verse superiores durante la segunda mitad y con pundonor lograron salir momentáneamente del último lugar de la Tabla General, gracias a un tanto en los últimos minutos por parte del debutante, William Guzmán.

Con un juego que terminó igualado tácticamente por los jaliscienses, Morelia dejó ir la oportunidad de escalar más alto en la general y se conformó con el quinto lugar.

El equipo rojiblanco aprovechó su superioridad numérica en los últimos minutos y con una jugada colectiva entre Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, lograron penetrar por la banda derecha y Fabián de la Mora mandó un centro preciso que fue bien aprovechada por el juvenil Guzmán.

El Héroe: William Guzmán, quien saltó desde el banco de suplentes para impedir que el Rebaño se llevara una derrota más en el Apertura 2013.

El Villano:Néstor Vidrio, quien fue el responsable de perder el esférico durante los primeros minutos del cotejo y de su error en la zaga derivó el único tanto purépecha.

Morelia: Al final el equipo purépecha obtuvo un mejor resultado de lo que esperaban. Luego de marcar en los primeros minutos y de que les anularan un gol vinieron a la baja. Desde antes de la expulsión de Mancilla las Chivas tocaron su puerta en varias ocasiones. Sus jugadores estrella no demostraron su calidad individual y se tuvieron que conformar con un empate.

Chivas: El primer tiempo el equipo del Rebaño fue intermitente, apenas tuvo tímidos intentos al frente que no pudieron pasar a causar daño a la cabaña de Vilar; sin embargo, durante la segunda parte el equipo de Juan Carlos Ortega fue el más peligroso, se soltaron y la mala puntería de sus delanteros impidió que pudieran abrir el marcador en varias ocasiones. El hombre más peligroso fue Rafael Márquez.

Lo que viene: Chivas sigue sin ganar bajo el mando de Juan Carlos Ortega y su saldo queda en cinco empates y cuatro derrotas, su próximo rival es Santos, a quienes recibirán en el Estadio Omnilife a media semana, en partido pendiente. Por su parte, Morelia sigue en un bache, pues en los últimos cinco partidos suman un empate, tres derrotas y una victoria.

El dato: En las gradas el equipo visitante se dejó sentir con sus aficionados, quienes por momentos lograron superar en gritos a la porra local, incluso el cancerbero Federico Vilar fue 'victima' en varias ocasiones del famoso grito en las tribunas en cada ocasión que tenía un saque de puerta.