León se impuso al Santos

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) -- El equipo León obtuvo una importante victoria sobre Santos Laguna la noche de este viernes por marcador de 2 -0 dentro de la jornada 8 del apertura 2013. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Matosas hizo un interesante partido y aprovecho las oportunidades que tuvo frente al marco de Oswaldo Sánchez para llevarse los 3 puntos y de paso quitarle el invicto a los de la comarca.

Los goles fueron obra de Mauro Boselli a los 40 minutos de tiempo corrido y cuando mejor jugaba Santos en el segundo tiempo Matías Britos a los 79' puso las cifras definitivas para firmar la victoria en la casa del dolor ajeno como se le conoce al TSM.

HÉROE: La figura del equipo León fue el arquero William Yarbrough que siempre estuvo muy seguro bajo los tres postes y fue práctico en los momentos en que le fue requerido a fondo para dejar su arco en cero, consolidándose como el portero titular del esquema de Gustavo Matosas.

VILLANO: La ofensiva de Santos que género muy pocas oportunidades de gol y que nunca pudieron descifrar el esquema defensivo de Leon que cerro todos sus espacios y nunca les dio ventajas. Con todo su poder ofensivo Santos no hizo daño a la bien cuidada cabaña de León.

SANTOS: Un equipo irreconocible la primera mitad, siendo anulados Darwin Quintero y Oribe Peralta por la defensiva de León, lo que ocasionó que Pedro Caixinha hiciera dos cambios sacando al colombiano Darwin Quintero y a Néstor Calderón para darle una cara diferente a su ofensiva. Para el segundo tiempo le fue más complicado el panorama con un segundo gol en contra del que jamás se pudo levantar para quedarse con la derrota.

LEON: El equipo de Gustavo Matosas presentó una interesante estrategia ofensiva desde el primer tiempo anulando prácticamente a Santos y viendo cristalizado su esfuerzo con el primer gol del partido obra de Mauro Boselli, y en el segundo tiempo Matías Britos amplio una ventaja que parecía imposible en un estadio como el TSM coronándose con un importante triunfo.