'Osvaldito' perdonó al León; William el héroe

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- Fue un gran partido. El marcador fue justo. León perdonó al América y el América perdonó al León. Ambos equipos se entregaron en la cancha dando un gran espectáculo. Al final fue un empate a un gol con golazos de Mauro Boselli al minuto 12 por León y de Miguel Layún al 15´ por el América.

El héroe: El portero William Yarbrough, quien evitó que el León perdiera el partido al atajar un penal en contra cobrado por Osvaldo Martínez en la última jugada del partido

El villano: Osvaldo Martínez, quien tuvo en sus pies los tres puntos para el América en un penal al minuto 92'. "Osvaldito" mandó su cobro de manera floja y a media distancia, lo que provocó que el arquero del León atinara en atajarlo.

León. La fiera tuvo un complicado arranque ante un América que salió a hacer partido desde el primer minuto. Los primeros siete minutos, el León nunca apareció, pero luego hizo suyo el partido, robó la pelota y aunque América no cedía, eran los Panzas Verdes los que proponían y generaron llegadas de peligro. En el cierre del encuentro, Matosas sacó a sus delanteros, Boselli y Britos. Movimiento que no fue lo mejor para los Panzas Verdes, tuvieron llegada, entraron al área pero no tuvieron la presencia que imponían en el uruguayo y el argentino.

América: Las Águilas no se guardaron nada en su primer partido del torneo. Fueron intensos, propositivos, abiertos e hicieron un gran encuentro. Los azulcrema tuvieron como única referencia en la delantera a Narciso Mina, pues Raúl Jiménez estuvo perdido todo el tiempo. En el complemento, América bajó un poco guardia y se agazapó en su terreno aguantando los embates verdiblancos.

El color: En ese momento en especial, al arranque del juego, no hubo rivalidad alguna. Fueron uno solo, no hubo verdes ni amarillos. Absolutamente todos, al unisono, en el Estadio León corearon "Olé, Olé, Chucho, Chucho" y rindieron un sentido y caluroso minuto de aplausos en memoria de Christian Benítez, último ídolo americanista que falleció el lunes pasado en Qatar.

A su vez en la cancha, tanto el equipo de Matosas como el de Miguel Herrera se unieron entrelazados en el centro del campo para dedicar un minuto de silencio al "Chucho" (QEPD). Las Águilas dedicaron el partido a su último ídolo, salieron al calentamiento con una pancarta con la leyenda "Un campeón nunca se va", y realizaron ejercicios de calentamiento con una playera especial con el número 11.

Incidencias: La preocupación llegó al vestidor del América. Moisés Muñoz no pudo continuar en la segunda parte por un mareo y fue a la puerta Hugo González. Incluso al regreso para el complemento, Muñóz ya no salió ni siquiera al banquillo.

En otra de las incidencias, la afición del León no entiende de las constantes multas, sigue lanzando rollos a la cancha e incluso ahora hasta detonó un cohetón cuando los verdes marcaron el gol a favor.

Lo que sigue: El León tiene un juego en familia, visitará el sábado al Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que las Águilas recibirán, el mismo sábado, en el Azteca a un Atlas urgido de victoria.

Para Twittear. En su regreso a Primera División, el León no ha podido ganarle al América, los resultados de sus tres enfrentamientos han sido 1-2, 1-1, y 1-1