Dos goles de Fabián bastaron para que Cruz Azul venciera a Xolos

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) -- La Máquina despertó cuando más lo necesitaba. El cuadro cementero vivió una semana gris en la liga y en la Liga Campeones de CONCACAF al sufrir dos descalabros afuera de su casa y en el Estadio Azul volvió a la senda del triunfo ante Xolos, rival que no logra derrotar al equipo capitalino desde su ascenso al máximo circuito.

Marco Fabián puso el ejemplo a Mauro Formica y Mariano Pavone de cómo definir un encuentro, gracias a los dos tantos que consiguió en el 47 y 70 para que Cruz Azul se mantenga firme en el primer lugar de la tabla general.

El Héroe: Marco Fabián. Una vez más el ex delantero de Chivas volvió a convertirse en el salvador de los celestes al marcar dos goles de gran manufactura, primero a los dos minutos de la segunda mitad al rematar de media distancia y colocar el esférico pegado al poste derecho de Saucedo y el segundo, de similar proporción, que sirvió para dar la vuelta al resultado.

El Villano: Mariano Pavone. El argentino tuvo tres remates en los primeros cinco minutos, uno de ellos franco a la portería de los fronterizos, además de cuatro ocasiones más durante el encuentro que no tuvo la puntería de mandar al fondo de la portería.

Cruz Azul: La Máquina fue muy superior a la largo de la primera mitad; sin embargo el resultado fue muy diferente a lo que se vivió en los primeros 45 minutos, en donde Cruz Azul tuvo en total 8 remates, que pasaron por un costado del arco.

Una vez más Christian Giménez se convirtió en el revulsivo del sistema de Luis Fernando Tena, el "Chaco" estuvo activo y su peso en el centro del campo se vio con la manera en la que distribuyó el balón, cosa que no lograron hacer Castro, ni Xavier Báez.

Tijuana: Al conjunto fronterizo le bastó la única ocasión que tuvo durante la primer parte para ponerse 1-0 en el marcador, gracias al tanto que tuvo Richard Ruíz al aprovechar un mal rechace de la defensa y el gol les cayera como balde con agua fría a los cruzazulinos.

Lo que dejó: La Máquina se mantiene en el primer puesto de la tabla general y vuelve a poner tierra de por medio con Toluca, además de seguir siendo la mejor delantera del certamen, mientras que los tijuanenses siguen sufriendo para poder ganar de visita, por lo que se mantiene en el octavo puesto de la tabla general.

Lo que viene: Los cementeros tendrán una dura prueba ante el campeón León, mientras que el equipo que dirige César Farías tendrá que recibir en el Estadio Caliente a Puebla.