El León se impuso por la mínima diferencia al Toluca en la Ida

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com) -- León se acerca a la final, ganó 1-0 en laida de la semifinal contra el Toluca. El partido quedó a deber por la envergadura de ambos planteles.

El partido tuvo al León como dominador, pero Toluca contó con la gran noche que tuvo su portero César "Chícharo" Lozano.

El marcador se abrió al minuto 23 con Luis Montes, en una gran jugada de "Chema" Cárdenas, pero sobre todo de Mauro Boselli, quien en el centro jaló las marcas y dejó a Montes para que rematara solo. Fue el primer y único gol del partido.

León se lleva un marcador corto, pero ventaja importante porque también no permitió que Toluca marcará gol de visitante.

León: León fue paciente ante un Toluca que inició intenso y ofensivo. La fiera soportó las embestidas del Diablo, mejoró sobre la marcha y pronto recuperó la pelota.

Gustavo Matosas inició con cuadro de lujo, pero tuvo que recomponer con el correr los minutos y salieron Mauro Boselli, Carlos Peña y Eisner Loboa.

León se posesionó del esférico y llevó el ritmo del partido ante un Toluca que perdió el orden y la claridad.

La defensa esmeralda estuvo certera y segura.

Toluca: Toluca hizo partido en el inicio, pero el juego se le escapó y perdió el orden.

José Cardozo inició el juego con Wilson Tiago y Miguel Ponce, quienes estaban en duda para el partido, mientras que Issac Brizuela que también estaba en duda fue al banquillo.

Toluca empezó bien el partido, pero al minuto 28 se vio a hacer un cambio obligado de portero, Talavera no pudo continuar porque recibió porque recibió una balonazo en el rostro, y entró César Lozano, quien tuvo gran partido al hacer un par de atajadas de gol cantado.

Héroe: Luis Montes, el mediocampista anotó el gol del triunfo, pero además por sus piernas pasó gran parte del juego ofensivo de los verdiblancos.

César Lozano, portero del Toluca, fundamental para que los choriceros no se llevaran un marcador más holgado en contra.

Villano: Carlos Peña, el mediocampista de León tiene semanas que no anda fino, su baja de juego es totalmente notoria como su calidad cuando en gran momento. Contra Toluca no tuvo gran partido, fue impreciso a la ofensiva y perdió pelotas a la defensiva.

Incidencias: El León tuvo una visita especial, el ingeniero Carlos Slim, propietario del León con el 30%, estuvo en el palco viendo el partido de los esmeraldas contra el Toluca. A él lo acompañaron Arturo Elías Ayub y Jesús Martínez Patiño.

Mientras José Cardozo dirigía el partido contra León, la Comisión Disciplinaria anunció que el paraguayo será sancionado con 2 mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos) por realizar declaraciones en contra de la Federación Mexicana de Futbol y sus directivos.

Cosa extraña. Los jugadores suelen hacer intercambio al finalizar el partido y no al concluir la primera parte como lo hicieron Paulo da Silva y Jonny Magallón en la ida de las semifinales.

Lo que viene: León pagará la visita en esta semifinal al Toluca el próximo domingo al medio día en el Nemesio Diez.

Para Tuitear: León consiguió su primera victoria sobre el Toluca desde que logró el ascenso en el año 2012.