Pumas estuvo cerca de dejarse empatar, pero gana 3-2 a Monarcas

(ESPN.com/Mac Reséndiz) MÉXICO -- Los Pumas sumaron un triunfo importante en sus aspiraciones de calificar, luego de ganar 3-2 a Monarcas en el Estadio Morelos. El cuadro universitario estuvo arriba 3-0 pero los morelianos se acercaron en tiempo de compensación.

Los purépechas no pudieron obtener su primer triunfo del Apertura 2014 y en cambio, los felinos se revelaron como uno de los mejores cuadros como visitantes al ganar su tercer partido fuera de su cancha, en el tercer juego bajo la tutela de Guillermo Vázquez.

UNA CARICATURA

Durante los dos primeros tercios del encuentro, Monarcas fue una especie de caricatura de los cuadros que suele hacer el "Profe" Cruz, quien se quedó corto en la planeación del partido y en el conocimiento que tiene de los Pumas. El desorden se impuso en el esquema y la reacción solo se dio a pocos minutos del final.

UNA BUENA TÁCTICA

Memo Vázquez conoce a la perfección las fortalezas de los universitarios, a los que plantó a hacer un marcaje férreo por zonas y a contragolpear, lo que al final le redituó los frutos esperados, pero sin desesperarse, sino perseverando y sacando provecho de las virtudes de sus delanteros.

GOLES SON AMORES

Con la estrategia de Vázquez, los goles cayeron paulatinamente. El primero fue al 23', un autogol de Morelia, luego que Leandro centrara y Olvera llegara barriéndose para enviar el balón a su propio arco.

El segundo fue un golazo de Herrera al 46', apenas iniciando el segundo tiempo, en jugada de Sosa por derecha para que su compañero prendiera de volea para clavar así su segunda anotación del torneo.

En el minuto 55 vendría un sorpresivo derechazo de Sosa por la derecha. El argentino controló en el rechace, se preparó y cruzó su disparo para el 0-3 en los cartones.

JOVENCITO QUE BRILLA

Morelia quiso despertar y el descuento nació de un túnel a Romagnoli en un pase hacia atrás, donde Erick Aguirre la prendió desde media cancha para propiciar un gol de "campana" en la meta del "Pikolín" Palacios.

Este jovencito fue subcampeón con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Raúl Gutiérrez.

Aguirre debutó apenas en la fecha cuatro bajo las órdenes de Ángel David Comizzo, el 8 de agosto de 2014. En esa ocasión, Morelia empató 0-0 con Tijuana.

Y PARA CERRAR

Romagnoli desvió hacia su meta el disparo de Carlos Guzmán, quien a servicio de Zamorano amagó por el lado derecho del área para mandar tiro cruzado que terminó poniendo un 2-3 definitivo en el Morelos, al 91'.

COMENTARIO PICANTE (Ángel García Toraño)

"El gol de (Eduardo) Herrera muestra lo que ha logrado Memo Vázquez. Estos Pumas se vuelven a atrever... Hay que valorar lo que hace Pumas que es muy bueno, pero el rival (Monarcas) también hace pocas cosas."

#TwEditorialESPN