Cruz Azul no pasa del empate ante Alajuelense

MÉXICO (ESPN.com/Graciela Reséndiz) -- El Cruz Azul no pudo con el Alajuelense en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015. Los celestes se dejaron empatar a un gol, por lo que alarga racha de no victorias que arrastra del torneo de liga.

En cuatro partidos, el conjunto que dirige Luis Fernando Tena ha conseguido una derrota y tres empates, resultados malos a todas luces, por su jerarquía en el futbol mexicano.

Los tantos fueron anotados por Cristian el 'Chaco' Giménez, de penalti, al minuto 54, y por Armando Alonso al 63.

LOS CINCO CAMBIOS

Cumplió lo dicho el técnico Luis Fernando Tena. Realizó cinco cambios respecto al reciente juego de liga que sostuvo ante el Veracruz y que empató sin goles. Las novedades fueron el mexicano-español Aníbal Zurdo como centro delantero, el defensa Emanuel Loeschbor, de origen argentino y naturalizado mexicano; Xavier Báez, Cristian 'Chaco' Giménez y Gerardo Flores. Los dos primeros son refuerzos y los otros tres suelen jugar como relevos, por lo que en todo momento intentaron demostrar que tienen con qué ser titulares.

SIN PROFUNDIDAD

La Máquina sólo con seis titulares, incluyendo a Chuy Corona, Francisco el 'Maza' Rodríguez y Marco Fabián, tuvo poca llegada. Los ticos le complicaron el arribo a zona de peligro, tanto así que en los primeros 45 minutos solamente tuvieron dos llegadas de cierto peligro: una de Zurdo en los primeros 10 minutos que pasó cerca de un poste y un remate arribita del larguero de Marco Fabián, quien ya resignado buscó meterse de lleno en la competencia vestido de azul, tras haberse malogrado su transferencia al Stuttgart de Alemania.

TAMPOCO TRAE MUCHO

Qué diferente este Alajuelense al que el año pasado vino al Estadio Azteca a vencer al América y lo eliminó del mismo torneo de la Concacaf. Se le vio luchón en el Azul, pero más preocupado en no ser dañado que en ofender a los celestes. Por lo mismo sólo la jugada de Johan Venegas inquietó al equipo local al 34'. El visitante disparó demasiado cruzado y antes de que alguien desviara la pelota a la portería, un defensa azul despejó con apuros.

PENALTI QUE COBRÓ EL 'CHACO'

La primera parte fue floja, sin emociones en las porterías. El tiempo complementario mejoró mucho. La Máquina salió más decidida a buscar el gol, a hacer valer su condición de local ante un número de seguidores en las tribunas que no la abandonaron en pleno día laboral.

Muy temprano, una mano tica en el área levantó el partido. Y cuando el 'Chaco' tomó el balón para cobrar el penalti, la afición se le entregó con aplausos. Con un disparo potente, Cristian abrió el marcador y festejó como si hubiera anotado en una final.

BASTÓ APRETAR UN POCO

El gol en contra hirió el orgullo tico y aunque un poco desordenado intentó equilibrar las acciones. Al Alajuelense le bastó apretar un poco y olvidarse sólo de defender para destantear a la zaga local y marcar el tanto del empate. Al minuto 63, Alonso chocó el balón tras recibir un centro, y Chuy Corona nada pudo hacer para evitar la anotación.

CÁMARA HÚNGARA

Cuando el Cruz Azul se puso en ventaja en el marcador, su panorama pintaba interesante; pero está visto que luego de cuatro partidos oficiales (tres de ellos en el Torneo Apertura 2014) no consigue agarrar un buen nivel de juego. Por momentos mantiene un buen ritmo, pero luego se muestra inconstante cuando desdobla hacia el frente. Al verse empatado decayó su juego, al margen de haber tenido más tiempo el balón. Pese a haber ingresado Mauro Formica para buscar darle un cambio al funcionamiento no dio resultado. En cambio, el rival volvió a pararse bien defensivamente y se fue a casa con un buen punto en suelo mexicano. Al final se armó una cámara húngara en el área de los ticos; hubo aventones, pero nada que lamentar.

El siguiente rival del Cruz Azul será el Chorrillo de Panamá, el 19 de agosto.