Chivas compromete su situación tras derrota 2-1 en Chiapas

MÉXICO (Hans Gómez Cano / ESPN.com) -- Chivas dormirá como penúltimo lugar de la tabla porcentual al ser derrotado esta noche por los Jaguares de Chiapas 1-2, donde un autogol de Carlos Salcido y Avilés Hurtado le dieron la victoria a los felinos.

Mexsport

Jaguares se mostró incisivo al ataque desde el arranque del juego, ante unas Chivas cautas a la hora de atacar.

Los felinos de a poco se hicieron del esférico acorralando al Rebaño, siendo el contragolpe un arma a utilizar por parte de la visita; al minuto 14 tuvieron su primera jugada de peligro tras tiro potente de Marco Fabián, mismo que fue detenido en dos tiempos por Óscar Jiménez.

Al 29 de tiempo corrido, Arizala tuvo en sus pies el primer tanto del juego, pero su disparo salió demasiado cruzado, continuando así los 45 minutos de análisis, por lo que Jaguares y Chivas no arriesgaron de más esperando mayor suerte en la parte complementaria. 

El Zoque finalmente explotó al 58 cuando Diego de la Torre mandó un centro, provocando que el pie de Salcido incrustara al balón en su propio arco, golpeando así el estado anímico del rebaño.

Los felinos jugaron con la desesperación del rival, pero dado el resultado la apuesta de Chivas se tornó más ofensiva, situación que en poco tiempo les dio resultado, ya que tras la mala marcación en la defensa felina, Bravo aprovechó un rechace de Óscar Jiménez para emparejar los cartones, al minuto 73.

Jaguares no bajó los brazos, aprovechó los espacios defensivos que concedieron los rojiblancos, sobre todo a balón parado, situación que reflejó Avilés Hurtado cuando completamente solo en el área tapatía conectó el esférico a las redes de Rodríguez, para poner la balanza a su favor.

Los felinos, que buscan de nueva ocasión llegar a la Liguilla, se quedaron con la victoria, mientras que el rebaño sigue metiéndose en problemas de descenso.