Juventus avanzó con toque latino

TURIN (AP) -- Con un violento derechazo desde fuera del área al final del segundo tiempo reglamentario, el artillero uruguayo Marcelo Zalayeta le dio el triunfo a Juventus por 2-0 ante el Real Madrid, con lo cual avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Champions League y eliminó a los merengues.

Cuando los dos equipos parecían condenados a dirimir el pleito en penales, el argentino Mauro Camoranesi envió un centro que tomó con violencia Zalayeta para eliminar a los galácticos, en el partido de regreso de los octavos de final del torneo. En el encuentro de ida, jugado en España, el Real Madrid había ganado 1-0.

Con una media "chilena" espectacular, el jugador franco-argentino David Trezeguet marcó el primer el gol juventino cuando faltaban sólo 15 minutos para el término del partido, lo cual habría significado la eliminación de la Juve. Con el tanto, el equipo italiano pudo acceder a los dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

El gol de Trezeguet también fue producto de un centro de Camoranesi, que alcanzó a cabecear el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y pasársela a Trezeguet para convertir el tanto que impidió la eliminación de su equipo.

Ronaldo y Alessio Tachinardi fueron expulsados cuando faltaban ocho minutos para el final del segundo tiempo suplementario.

A los seis minutos, Ibrahimovic tuvo el gol en sus pies, al quedar solo a un par de metros del arquero, pero le tiró el balón al cuerpo.

A los 40 minutos el Real tuvo la primera oportunidad de gol con un tiro de Ronaldo a la entrada del área, pero salió levemente desviado. Cada vez que el atacante brasileño tocaba el balón, le llovían las pifias de los hinchas juventinos, tras sus declaraciones de que los árbitros favorecían a la Juve.

Con la tranquilidad que le daba el triunfo anterior, aunque por la cuenta mínima, los galácticos se dedicaron en el primer tiempo a adormecer el juego, a la espera que pasaran los 90 minutos. Paseaban el balón de un costado a otro de la cancha, aunque en cuanto podían se lanzaban en pos de las mallas juventinas.

El primer tiempo terminó 0-0, un resultado que favorecía al Real, aunque fue la Juve la que creó mayores ataques, sin crear realmente ningún peligro ante el arquero Iker Casillas, que se dedicó a un trabajo de ordinaria y monótona tranquilidad. Su colega juventino, Gianluigi Buffon, fue incluso un espectador más de los 60.000 que llenaron el estadio Delle Alpi de Turín.

Los delanteros de los dos equipos no estuvieron particularmente afortunados, frenados por las defensas o por su propia impericia, aunque se trata de las mayores estrellas del firmamento futbolístico.

En el segundo tiempo, la primera acción de peligro corrió por cuenta del Real. A los 51, Ronaldo escapó desde la mitad de la cancha, perseguido por el defensor juventino Fabio Cannavaro, tiró y Buffon alcanzó a desviar el balón con gran dificultad.

A los 57, Trezeguet sustituyó a Alessandro Del Piero, mientras que a los 74, el francés merengue Zinedine Zidane fue reemplazado por Guti, y tres minutos más tarde entró el argentino Santiago Solari, que sustituyó al inglés David Beckham.

A los 85 le anularon un gol a Ronaldo por estar adelantado.

Cuando faltaban dos minutos para el término del partido, Ibrahimovic tuvo la gran ocasión de marcar el gol del triunfo, pero elevó el balón desde dentro del área.

A los cinco minutos del primer tiempo suplementario, Michael Owen sustituyó a Raúl en las filas del Madrid.

A los seis, la acción más peligrosa fue por conducto del uruguayo Zalayeta, quien tiró a media altura en un tiro libre de Camoranesi, el cual salió levemente desviado mientras Casillas sólo miraba con desesperación cómo el balón casi se hundía en la red.