Se lo llevó en el final

Milan -- Arsenal eliminó al campeón Milan por 2-0 y avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los goles fueron de Césc Fabregas y Emmanuel Adebayor.

El duelo de ida por los octavos de final terminó empatado sin goles.

El centrocampista español Fabregas marcó el primer tanto a los 84 minutos con un derechazo angulado y de gran distancia que hizo estéril el vuelo del arquero del Milan, Zeljko Kalac.

El segundo lo anotó en los descuentos Emmanuel Adebayor, al recibir un centro a dos pasos del arco del Milan.

Arsenal fue superior al Milan, excepto la primera media hora del encuentro.

Fábregas salvó al Arsenal a los 10 minutos en la línea del arco de un cabezazo de Paolo Maldini. Dos minutos antes, el brasileño Alexandre Pato superó a los defensores y su tiro alcanzó a ser desviado por un defensor del Arsenal.

A los 18, Kaká arrancó desde la media cancha, le puso el balón a Pato en los pies, a dos pasos del arco del Arsenal, pero en lugar de rematar con potencia, intentó un sombrero y el balón le cayó suavemente en las manos del arquero.

A partir de la media hora, los peligros mayores provinieron del equipo inglés. A los 37 minutos, Kalac alcanzó a elevar sobre el travesaño un violento tiro de Adebayor. A los 34, un tiro de Fábregas se estrelló en el travesaño del arco del Milan.

El segundo tiempo se jugó siempre a alto nivel y con mucha velocidad. A los 69 minutos, Filippo Inzaghi fue sustituido por Alberto Gilardino.

Kalac volvió a salvar su arco con un tiro a boca de jarro de Theo Walcott.

El primer gol del equipo inglés se produjo cuando el Milan intentaba una tímida recuperación, que se concluyó de inmediato y fue sepultada definitivamente con el segundo tanto.

El Milan se presentó con una delantera formada por Inzaghi, el veterano de mil batallas, y el joven brasileño Pato.

Milan lamentó la ausencia del volante holandés Clarence Seedorf, que se lesionó en el último encuentro de la liga italiana.