Fútbol Americano
EFE 1y

¿Por qué la entrenadora de Francia, Diacre, se niega a renunciar?

Corinne Diacre se siente comprometida a cumplir con Francia en el próximo Mundial, tras las críticas recibida por algunas jugadoras.

La seleccionadora de futbol femenino de Francia, Corinne Diacre, aseguró que no tiene intención de dimitir de su puesto, tras las críticas recibidas por parte de algunas jugadoras, que atribuyó a un "arreglo de cuentas personal" en una "operación de desestabilización".

"Estoy plenamente determinada a cumplir mi misión y, sobre todo, a cumplir con Francia durante el próximo Mundial", afirmó la entrenadora en un comunicado remitido a la agencia AFP.

Diacre, quien está al frente de las "bleues" desde 2017, agrega que no permitirá que esta "operación de desestabilización" le afecte y señaló que la misma "no tiene en cuenta" su "balance deportivo y tiene como único objetivo un arreglo de cuentas personal".

Un día antes de que el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) analice la situación y se plantee la posible destitución de Diacre al frente de la selección, con quien tiene contrato hasta 2024, la técnica denuncia un "persecución mediática vergonzosa" que sorprende "por su violencia y su deshonestidad".

"Mis detractores no dudan, sin tener en cuenta la verdad, en atacar mi integridad personal y profesional, a cuatro meses del Mundial" que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos.

Diacre rompe así su silencio días después de que la capitana del equipo, Wendie Renard, se retirara de la selección en desacuerdo con el trabajo de la seleccionadora, un camino que siguieron otras dos de los pilares del equipo, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.

"No puedo dar mi aval al sistema actual que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel", aseguraba Renard el pasado día 24 de febrero.

La seleccionadora, que asegura que ha guardado silencio hasta ahora por el bien del equipo, afirma haber sentido "un gran sufrimiento por la sucesión de calumnias, mentiras y ambiciones de unas y otras".

El comunicado acaba con una petición al presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, encargado por la FFF de gestionar la crisis en la selección femenina y que, tras haberse entrevistado con algunas de las protagonistas, dejó entrever que la misión de Diacre no podía continuar.

Según Diacre, Aulas le aseguró que, tras haber escuchado diversos testimonios, está dispuesto a considerar la situación "con objetividad e imparcialidad" y haber rectificado sus palabras iniciales.

A las críticas iniciales de Renard, Katoto y Diani siguieron otras hechas de forma menos clara, que dejan en suspenso la continuidad de la seleccionadora al frente de un equipo con el que en 64 partidos ha obtenido 52 victorias y solo seis derrotas.

Antigua jugadora de la selección gala, primera mujer en sentarse en un banquillo de primera división masculina, en el Clermont-Ferrand, Diacre ha conseguido en tres ocasiones el Torneo de Francia y fue semifinalista de la pasada Eurocopa y cuartofinalista de la anterior (2017) y del Mundial de 2019 disputado en Francia.

^ Al Inicio ^